La fotografía de fauna sea seguramente una de las ramas fotográficas que más dedicación y conocimientos exige, y más aún si nuestro objetivo es retratar grandes mamíferos como son los elefantes. Si al aire libre ya es un poco complicado, ¿te imaginas fotografiar animales salvajes es un estudio de fotografía?

Elefantes Peter Hebeisen

Por lo visto, para el fotógrafo suizo Peter Hebeisen no hay fronteras que se le interpongan ante su cámara de fotos y ha conseguido retratar a una familia de elefantes dentro de un estudio. Todo esto, obviamente, no habría sido posible sin la ayuda de un especialista como el director de circo Franco Knie. Aunque son animales que están acostumbrados a la presencia de personas, digamos que no son unos modelos muy comunes, así que una sesión de fotos de elefantes aparte de estar cargada de aperitivos para entretenerlos, la paciencia juega un papel fundamental.

En el siguiente vídeo, nos muestran el making of de cómo fotografiar elefantes en un estudio de fotografía y conseguir un resultado satisfactorio.

Como habrás podido ver, detrás de cada imagen siempre hay un trabajo que no se ve, pero el de estos grandes mamíferos no ha sido el único reto fotográfico al que se ha tenido que enfrentar Hebeisen. Durante su trayectoria, también ha fotografiado otros animales salvajes como osos, tigres, leones, delfines, etc… tal y como podemos ver en su página web personal.