Rope Cypress

En realidad, no es que el Museo Americano de Historia Natural hubiera estado cerrado al público, pero ha sido ahora cuando ha decidido digitalizar más de 7.000 fotografías para ponerlas a disposición del público de manera online.

La mayoría de estas imágenes forman parte de la colección del museo y muestran diversas instalaciones de exposiciones, así como algunas exploraciones científicas que tuvieron lugar durante el siglo 19. Algunas de las fotografías que se podrán ver, ya que apenas han empezado con el proceso de digitilización, son la colección Lumholtz, consistente en 2.500 piezas tomadas en el curso de cuatro expediciones al norte de México patrocinadas por el museo desde desde 1890 hasta 1898. Las expediciones estuvieron lideradas por el el explorador noruego , naturalista y etnógrafo Carl S. Lumholtz, autor de la mayoría de esas fotografías, otras fueron tomadas por William A. Libbey, un geográfo y G.H. Taylor, fotógrafo asistente de Lumholtz.

En este caso, las imágenes enseñan los pueblos indígenas que se encontraron, incluyendo Tarahumara, Pima, Tepehuan, Cora, Huichol, y Tabasco.

Otras de las colecciones son la formada por las fotografías tomadas durante la Jesup North Pacific Expedition, que documentó las culturas de los indígenas del noroeste del Pacífico de América del Norte y la Costa Oriental de Siberia; la Julian Dimock Collection, 3.400 fotografías tomadas por Julian A. Dimock desde 1904 hasta 1911 y que el propio autor donó.

El Museo Americano de Historia Natural tiene muchísimas colecciones más, y en su afán por modernizarse, los que no podemos ir a visitarlo a Nueva York, tendremos la oportunidad de admirar y aprender un poco más no sólo de historia, sino de fotografía.

En su web se puede encontrar todo el archivo disponible.