Sony ha presentado hoy la nueva versión de la deseada cámara de la serie RX100, se trata de la nueva Sony RX100 III que llega con visor retráctil y monta un objetivo Zeiss 24-70mm f/1,8-2,8.

RX100III_Right-1200

Fabricada en aluminio, ofreciendo así ligereza y un bonito diseño, la nueva Sony RX100 III ha sido creada partiendo de la misma base que sus aclamadas predecesoras. Sus lentes evolucionadas se complementan con un visor OLED retráctil con cobertura Zeiss T*, funciones de vídeo mejoradas y una pantalla LCD inclinable 180°.

RX100III_Top-wide-1200

La nueva Sony RX100 III es más más luminosa y angular que su modelo predecesor gracias a la lente Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70mm f/1,8-2,8. Su filtro de densidad neutra de tres pasos (1/8) incorporado ofrece flexibilidad creativa en exteriores.

RX100III_image3_WhiteBG-1200

Otra novedad muy esperada en la Sony RX100 III es su visor OLED retráctil de alto contraste que ofrece una visión brillante y detallada con la cámara sostenida a nivel del ojo. La superficie óptica del visor incluye una cobertura Zeiss T* que reduce los reflejos y ofrece una buena claridad. También cuenta con un sensor de ojo que cambia de forma automática entre el visor y la pantalla.

RX100III_Skelton-1200

El nuevo sensor de imagen que equipa la Sony RX100 III es un CMOS Exmor R retroiluminado de 1 pulgada y con 20,1 megapíxeles efectivos. Un sensor mucho más grande que el de las cámaras compactas convencionales.

El sensor complementa su sensibilidad con poca luz y bajos niveles de ruido con los procesadores de imagen de Sony BIONZ X. Tres veces más rápido que su predecesor, potencia la tecnología de reproducción de detalles para mostrar de forma natural las texturas más finas, al tiempo que su tecnología de reducción de difracciones mejora la calidad al usar aperturas pequeñas y la reducción de ruido en áreas específicas mantiene la claridad en regiones menos iluminadas de fotografías realizadas en interiores o en penumbra.

RX100III_Rear-EVF-1200

El procesador BIONZ X también introduce nuevas funciones de vídeo. Por primera, la RX100 III soporta ahora el formato XAVC S. Basado en el estándar profesional XAVC, graba vídeos Full HD de hasta 50 Mbps con un nivel mínimo de artefactos de ruido, incluso en escenas congestionadas y con mucho movimiento. El metraje HD puede grabarse a 100 fps en modo XAVC S.

DSC_RX100M3_Insitu_NFC-1200

El Modo activo inteligente minimiza los efectos de los temblores de la cámara. La tecnología de análisis del encuadre y la estabilización de 5 ejes se combinan por primera vez en la serie RX100, para asegurar grabaciones aún más estables.

La salida para fotografías 4K recientemente añadida, permite ver sus fotografías en televisores 4K. Las imágenes de alta resolución pueden transferirse a través de HDMI o Wi-Fi.

Dispone de una salida limpia HDMI, que permite almacenar el metraje Full HD en una grabadora externa. El patrón ‘Cebra’ de la pantalla LCD y del visor ayuda a identificar las áreas de mayor brillo de una escena, y la grabación de vídeo dual almacena de forma simultánea pequeños archivos en formato MP4 junto con los archivos de máxima calidad AVCHD /XAVC S.

RX100III_Side-tilt_illust-1200

Haciendo un guiño a los amantes de los autorretratos o ‘selfies’, la pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas es articulada y gira hasta 180°, algo que también resulta muy útil para disparar en posiciones bajas o elevadas.

DSC_RX100M3_Lifestyle_wWomen_ExpOct2015_Selfie_2-1200

Los más entusiastas valorarán las nuevas posibilidades de control manual. Estas funciones pueden asignarse al nuevo botón Custom o a la rueda de control para adaptarse a su estilo personal. El Anillo de control y el botón de función también son personalizables para acceder cómodamente a las opciones más utilizadas.

Aún con precio y fecha de salida a confirmar, se comenta que saldrá alrededor de los 800€.

Actualización 30/05/2014: La Sony RX100 III estará a la venta en Europa a principios de julio de 2014 con un precio de 850,00€

+ información