Después de varios rumores, hoy se ha presentado la primera cámara del sistema Leica CSC con Auto Focus, la Leica T. Una cámara con sensor de imagen CMOS de formato APS-C con 16,2 megapíxeles y un cuidado diseño.

Leica T_silver_Summicron-T_23_ASPH

El nuevo sistema de Leica se centra en un cuidado diseño artesanal y perfeccionista, desde la idea inicial, a través del proceso de desarrollo hasta el ensamblaje final. El resultado ha sido la creación del sistema Leica T, una cámara con un acabado “made in Germany” junto a una nueva gama de objetivos de altas prestaciones

Una de las características más destacadas de la cámara en cuanto a su diseño es su cuerpo compacto y sólido. Está fabricado con técnicas innovadoras de precisión a partir de un solo bloque de aluminio.

Leica T_Unibody_1 140225_210x236_catalog_taifun.indd

La Leica T incorpora un amplio sensor de imagen CMOS de formato APS-C con 16,2 megapíxeles efectivos que, por su tamaño, prestaciones y características, representa la solución ideal en el segmento de la Leica T.

Complementando en diseño purista de la cámara, el concepto de manejo de la Leica T es igualmente claro, simple y concentrado en las funciones relevantes. En el corazón del concepto se encuentra el nítido diseño de la pantalla táctil. Con unas dimensiones generosas y con una imagen clara y brillante, permite una evaluación precisa y fiable de la imagen durante su composición y en modo revisión. Se pueden controlar numerosas funciones, tanto en modo captura como revisión, simplemente tocando la pantalla.

Leica T_My_camera

Los únicos otros controles son cuatro elementos ergonómicamente dispuestos que poseen un manejo intuitivo. Ello asegura que los usuarios de la cámara se pueden concentrar por completo en componer sus fotografías, sin ninguna distracción innecesaria. El menú MyCamera (MiCámara) de la Leica T ofrece aún más flexibilidad, incluso para instantáneas espontaneas, y se puede configurar y programar con ajustes según las necesidades personales de cada fotógrafo. Esto significa que siempre disponemos de un acceso rápido a las características y funciones usadas con más frecuencia.

Leica T_silver_emo_01

La Leica T es la primera cámara de sistema de Leica en incorporar un módulo Wi-Fi integrado. Las fotografías y videos se pueden transmitir de forma inalámbrica directamente desde la cámara a un smartphone, tablet u ordenador, para a continuación ser compartidas por email, Facebook u otras redes sociales.

También está disponible una app Leica T gratis para dispositivos iOS. Una característica especialmente práctica de esta app es la función de control remoto. Ésta permite al usuario conectar sin cables su smartphone o tablet a la cámara y usarlo como visor electrónico remoto de la Leica T y, entre otras funciones, permite el ajuste remoto de los valores de la velocidad de obturación y la apertura – por ejemplo para fotografías con la función de auto disparador o desde ángulos inusuales.

Leica T-Lenses_23_18-56

En el momento del lanzamiento del sistema Leica T, estarán disponibles dos objetivos. El Leica Vario-Elmar-T 18–56 mm f/3.5–5.6 ASPH y el Leica Summicron-T 23 mm f/2 ASPH.

Leica T_silver_Vario-Elmar-T_18-56 ASPH_top

Datos técnicos del objetivo Leica Vario-Elmar-T 18–56 mm f/3.5–5.6 ASPH:
Ángulo de visión (diagonal, horizontal, vertical) A 18 mm: Aprox. 75°, 62°, 41°, A 56 mm: Aprox. 28°, 23°, 15°, Correspondiente aproximadamente a una longitud focal de 27-84 mm en formato de 35 mm
Número de elementos / grupos: 10 / 7
Superficies asféricas: 4
Ajuste Enfoque: Función Controlable electrónicamente, modo seleccionable en el menú de la cámara: Automático (AF) o manual (M), en modo AF es posible cambiar a manual en cualquier momento con dial de ajuste
Distancia de enfoque: 0,3/0,45 m (a 18/56 mm) a ∞
Ajuste Apertura: Función Controlada electrónicamente, ajuste usando el dial en la cámara, también posible pasos de 1/3
Valor mínimo apertura: f16
Montura de bayoneta: Bayoneta Leica T de cambio rápido con tira de contactos para modelos Leica T
Rosca para filtros / parasol: Bayoneta exterior para parasol (incluido), rosca interior para filtros E52, la montura para filtros no gira
Acabado: Negro
Longitud a la montura de bayoneta Aprox. 60/99 mm (sin/con parasol)
Diámetro más grande Aprox. 63/73 mm (sin/con parasol)
Peso Aprox. 256/287 g (sin/con parasol)

Leica T_silver_Summicron-T_23_ASPH_top

Datos técnicos del objetivo Leica Summicron-T 23 mm f/2 ASPH:
Ángulo de visión (diagonal, horizontal, vertical) Aprox. 64°, 53°, 35°, Correspondiente a aproximadamente 35mm de longitud focal en formato de 35 mm
Número de elementos / grupos: 9 / 6
Superficies asféricas 2
Ajuste Enfoque: Función Controlable electrónicamente, modo seleccionable en el menú de la cámara: Automático (AF) o manual (M), en modo AF es posible cambiar a manual en cualquier momento con dial de ajuste
Distancia de enfoque 0,3 m a ∞
Ajuste Apertura: Función Controlada electrónicamente, ajuste usando el dial en la cámara, también posible pasos de 1/3
Valor mínimo apertura: f16
Montura de bayoneta: Bayoneta Leica T de cambio rápido con tira de contactos para modelos Leica T
Rosca para filtros / parasol: Bayoneta exterior para parasol (incluido), rosca interior para filtros E52, la montura para filtros no gira
Acabado: Negro
Longitud a la montura de bayoneta Aprox. 37/69 mm (sin/con parasol)
Diámetro más grande Aprox. 63/73 mm (sin/con parasol)
Peso Aprox. 154/186 g (sin/con parasol)

Para septiembre de este mismo año, durante la feria de fotografía Photokina, se presentarán dos nuevos objetivos: el Super-Vario-Elmar-T 11–23 mm f/3.5–4.5 ASPH y el Vario-Elmar-T 55–135 mm f/3.5–4.5 ASPH.

Leica T-Lenses_55-135_11-23

El sistema Leica T ofrece asimismo una multitud de accesorios. Desarrollado especialmente para el sistema Leica T, y en perfecta armonía con la cámara, encontramos el visor electrónico de alta resolución con función integrada GPS. Su función de inclinación hace que sea especialmente práctico para fotografía creativa y permite disparar desde diferentes puntos de vista y ángulos inusuales.

También está disponible la nueva unidad de flash Leica SF 26, que proporciona más oportunidades para exposiciones con flash o para iluminar sujetos con flash de relleno. El ángulo del reflector del flash es ajustable. Si fuera necesario, la unidad también se puede usar como luz LED para grabación de video.

Leica T_SF 26 Flash_front

Otro práctico accesorio es el adaptador Leica M-Adapter T, que permite a los usuarios montar y usar objetivos Leica M en un cuerpo Leica T. El adaptador incorpora un sensor para los objetivos M codificados con 6-bit. Soporta funciones de la Leica T como medición de exposición, modo prioridad de apertura y ajuste manual.

Leica T_M-Adapter T

El concepto de sistema Leica se ve continuado con aún más accesorios de cámara en cuatro colores – amarillo melón, naranja-rojo, negro y blanco – y una amplia gama de estuches y bolsas premium, todas ellas cortesía de AUDI Design.

Leica T_Accessories

Con su mezcla de materiales, plástico duro y silicona elástica, el accesorio Leica T-Snap para el frontal de la cámara proporciona óptima protección contra golpes y arañazos. Su diseño único proporciona a la cámara un aspecto personalizado muy atractivo.

El accesorio T-Flap, en silicona blanda, es el complemento ideal para el T-Snap. Se combina con éste perfectamente para proteger la parte trasera de la cámara con la pantalla y los controles cuando no usamos la cámara.

Leica T_silver_CU_03

El diseño y colores de la correa de transporte y la correa de muñeca están en combinación perfecta con los modernos accesorios T-Snap y T-Flap. Ambas se pueden montar en la Leica T mediante Easy-Click, un sistema para montaje de accesorios a la cámara que es único en el mundo. Fiel al concepto de diseño limpio y purista de la cámara, no se utilizan ojales de correa salientes. Las correas de transporte y la correa de muñeca ahora se funden con la cámara para crear una sola entidad. La gama de accesorios para la Leica T también ofrece un estuche-correa cruzado en piel, un protector en piel y una bolsa de sistema.

+ información