Desde el principio supimos que 500px llegó para quedarse, y cada nuevo email informativo que nos envía, confirma que no para de seguir dando pasos hacia delante. Así es, la última noticia que nos han dado trata sobre un empujón más para los fotógrafos que quieran ganar algo de dinero: 500px Prime.

500px Prime

¿Qué es 500px Prime?

Es una tienda online de venta de licencia de imágenes. Es decir, una agencia de fotografías de stock. Si antes ya acaparó la atención de los amantes de la fotografía por las imágenes de alta calidad que suben sus usuarios a ella, ahora parece que también quiere hacerse un hueco en el mundo editorial y publicitario.

Clientes de todo el mundo podrán hacer sus búsquedas en 500px para encontrar la imagen que más se adecue a sus necesidades.

El fotógrafo a cambio recibirá un 70% de las ventas, un buen porcentaje teniendo en cuenta que otras agencias ofrecen el 50% o incluso hay las que tan solo compensan con un 20% al autor. Aún es muy temprano para hacer balance, no sabemos si funcionará, ni el alcance que llegará a tener 500px Prime, pero puede ser una gran competidora para otras agencias de stock.

Los fotógrafos que quieran poner en venta sus instantáneas en 500px Prime, deben tener activada la casilla de “Permitir solicitudes de licencias” en la pestaña “Configuración” de su cuenta.

500px Prime

Una vez activada, en la pestaña de fotos, hay que pulsar el botón “Submit for licensing” y desde aquí accederemos a la página donde deberemos añadir etiquetas así como los permisos de cesión de derechos de imagen si fuera necesario.

500px Prime

Y ya está, tus fotos ya están disponibles para su venta. Ahora ya solo te falta hacer lo mismo con las demás fotografías y esperar las primeras ventas. Para ello, recuerda los consejos para vender fotos en agencias de stock, seguro que ahora te serán de ayuda.

¡Suerte!