Publicidad
En varias ocasiones os hemos hablado de la carta de color X-Rite ColorChecker Passport, una carta que nos permite “calibrar” los colores de nuestra cámara creando un perfil de color que incorporaremos a nuestras capturas.

Con este artículo os queremos mostrar de manera rápida cómo trabajar con ella en el estudio y demostrar su funcionalidad con un caso real.

Nuestro cliente nos encargó las fotografías de toda su gama de gafas con montura de madera, cada una de ellas con unos colores muy concretos. Lógicamente, queríamos entregar unas fotografías correctas, dónde el color que veíamos de la gafa se mostrase exactamente igual en la fotografía.

Lo primero que hicimos, una vez posicionados los flashes de estudio y con todo ya apunto para hacer la captura, fue poner en el lugar que ocuparían las gafas la carta de colores X-Rite ColorChecker Passport y hacer una captura:

WandyColor_001

Luego realizamos las capturas correspondientes a las gafas con esa combinación de luces, y fuimos repitiendo el procedimiento cada vez que modificábamos las luces de ubicación y/o potencia.

Terminada la sesión, importamos todas las fotografías a Adobe Lightroom, y creamos el perfil correspondiente siguiendo los pasos que ya explicamos en este artículo.

Si comparamos los resultados finales, con o sin perfil, veremos la importancia que tiene una buena calibración de cámara cuando tenemos que representar colores exactos:

WandyColor-perfil