Cualquiera que eche un vistazo a las galerías de Flickr de Michael Paul Smith verá unas fotos normales que muestran calles americanas en el siglo XX. Pero la afición de este señor por fotografiar escenas de hace unas décadas va más allá de hacer unas simples fotos y ya está.

Maqueta

¿Cómo te quedas si te digo que lo que ves en estas imágenes no es real?

Maqueta 6

Pues bien, son nada más y nada menos que maquetas muy bien elaboradas y a todo detalle, excepto el fondo que sí es real. Michael lleva muchos años con su afición de crear y fotografiar maquetas inspiradas entre los años 20 y los 60, construyendo un imaginario pueblo llamado Elgin Park.

Maqueta 4

 

Maqueta 5

Maqueta 2

No solo es importante la perfección de cada pequeño elemento colocado en su sitio correspondiente, ya que teniendo en cuenta que como fondo usa calles y paisajes verdaderos, el punto de vista en el que se coloca la cámara coge más importancia de lo habitual para conseguir esa semejanza a la realidad, despistando nuestra visión en cierto modo.

Maqueta 3

En sus fotos del making of, así como sus selfies, podemos ver dónde está el “truco”. Sin duda un trabajo muy laborioso y una afición fotográfica tan poco corriente como curiosa.

Para ver todas sus fotos, puedes hacerlo visitando su galería en Flickr, blog y SmugMug.