Todos conocemos de sobras los diferentes filtros que en Instagram podemos aplicar a nuestras fotografías antes de subirlas a la red, pero seguro que en más de una ocasión alguien se ha preguntado como aplicar filtros tipo Instagram en Lightroom a sus fotografías realizas con su cámara habitual. Joan Boira, colaborador habitual en Naturpixel, nos trae la solución.

Filtros_tipo_instagram

Joan ha creado un paquete de presets para Lightroom que contiene los 19 filtros tipo Instagram para poder aplicarlos con Lightroom. Bueno, de hecho en el paquete se incluyen 57 filtros, 19 filtros para cada versión de Lightroom: v.2003 (Lightroom 1 y 2), 2010 (Lightroom 3) y 2012 (Lightroom 4 y 5). Además se incluye un manual de 24 páginas sobre la instalación y uso.

Ejemplo de los filtros tipo Instragram aplicados:

Este es posiblemente el mejor paquete de filtros que imitan los filtros originales de la aplicación Instagram por su parecido con los originales. Joan ha creado los filtros tipo Instagram gracias a la última tecnología y precisión que aportan los dispositivos de calibración de X-Rite.

joan boira

Joan Boira

En su condición de Coloratti de X-Rite, Joan a usado todos sus conocimientos para conseguir la máxima precisión respecto a los filtros originales. No obstante hay que tener en cuenta que al ser una herramienta distinta, y encontrar ciertas limitaciones en versiones más antiguas de Lightroom, la precisión de los filtros no es nunca igual que la original de la propia aplicación, aún siendo muy elevada. Por ello es recomendable usar la versión de Lightroom más actual que puedas, ya que la calidad es superior en las últimas versiones de Lightroom.

Por ejemplo, en Lightroom 5 a podido realizar curvas independientes en RGB, ajustes de tono saturación y luminancia en 8 colores, dividir tonos, aplicar efectos de viñeteo, modificaciones en la calibración de cámara y ajustes locales con temperatura, matiz, exposición, contraste, altas luces, sombras, saturación y color a nivel local con el filtro graduado o radial.

Hace unos pocos días que Joan ha inaugurado una tienda online en la que ofrece diferentes herramientas (filtros, presets, acciones, etc.) y servicios (retoque, revelado digital, creación de perfiles para impresoras, diseño o mejoras de páginas web, etc.); para celebrarlo nos ha ofrecido un 10% de descuento para nuestros lectores en el paquete de 19 filtros tipo Instagram para Lightroom.

Para obtener este 10% de descuento tan sólo tenemos que entrar en su tienda online y aplicar el cupón de descuento “filtrosinstalrnaturpixel” al finalizar el pedido.

+ información