¿Cuánto hace que no ves tus fotos reveladas en papel? Hay quienes todavía las imprimen, pero cada vez menos. Admito que yo llevo años sin revelar mis fotos de vacaciones para enseñárselas a la familia y amigos. Tal vez las culpables han sido las redes sociales, que con subirlas ya nos ahorramos el trabajo y dinero de ir a una tienda de fotos para que nos las pasen a papel. De todas formas, debo admitir que algunas veces siento cierta nostalgia por aquellos días donde llevaba el carrete a revelar y de ahí a unos días iba a buscar el resultado intrigada por saber qué tal habían quedado las fotos. Y aunque hace años que hemos perdido la costumbre, hay empresas (sobre todo algunas start-up que han apostado por reinventarse) que apuestan por volver de alguna forma a aquellas costumbres, pero con las facilidades y modernidades de hoy en día.

Mimento

Es el caso de Mimento, una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que nos permite imprimir y enviar las fotos realizadas con nuestro dispositivo móvil de una forma muy sencilla, original y personalizable. Es tan fácil como elegir las imágenes, incorporarles un mensaje personalizado y enviarlas a su destino. Y ya está.

Lo más característico de Mimento es su formato. Actualmente los formatos que ofrece son el clásico y el Polaroid. Ambos tienen un tamaño de 10 x 12 cm, pero tienen previsto ir añadiendo más.

clasico

Mimento es un proyecto que surgió entre amigos y por casualidad. Lleva en desarrollo 3 meses, en Android está descargable desde hace unos días y en los dispositivos iOS ya está desde hace un par de semanas. De todas formas, debido a su recién lanzamiento aún está en continuo desarrollo para ir incorporando nuevas características poco a poco.

Esto es lo que nos cuenta Sergio Cerro, uno de los integrantes del equipo de Mimento:

“La idea surgió cuando una amiga aficionada a la fotografía, se fue a hacer un viaje y todos los días compartía en Facebook una foto de lo que más le había gustado ese día. Un compañero de la oficina que vio lo buenas que eran las fotos, decidió ir imprimiendo una cada día e ir poniéndolas en algún lugar visible de la oficina.

En cierto modo las fotos contribuían al bienestar general y al buen ambiente de trabajo, aunque ninguno éramos conscientes. Tener esas fotos, era como tener un buen cuadro, una ventana o una planta, sin darte cuenta de lo que te están aportando.

Caímos en la cuenta de que la fotografía en un móvil o en un ordenador, nunca podrían aportar lo mismo, entre otras cosas, porque ver una foto en un dispositivo electrónico implica una predisposición a querer hacerlo, mientras que tener una foto en una pared, a veces, es un descubrimiento.

Fue entonces cuando nos propusimos seriamente hacer algo para facilitar el revelado de las fotos que se hacen con el móvil, conviviendo con la tecnología y la movilidad que aportan”.

Y así nació Mimento.

logo_vectorized

Una vez te descargues la app, puedes acceder desde ella a tus cuentas de Facebook, Instagram o a las fotos que tienes en el mismo teléfono, para elegir las que te interesa revelar.

3

También encontrarás una sección llamada Mimenters, donde en ella, usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de compartir sus fotos así como venderlas a otros que las quieran imprimir. El precio de las fotos lo determina el mismo autor y es el beneficiario del 100% de las ventas de su imagen. Los pagos cobros se efectúan vía Paypal. De todas formas, para publicar en esta sección es necesario contactar con Mimento a través de hola@mimento.es indicando el interés de participar en él. Estas fotos pasaran un filtro visual donde se tendrá en cuenta la calidad como el contenido. Una vez tus fotos hayan pasado el filtro aparecerán en la sección Mimenters, pero por tiempo limitado, ya que la idea es ir ofreciendo un catálogo de fotos que vaya rotando mientras se incorpora contenido nuevo. Los autores podrán hacer el seguimiento de las fotos publicadas así como las veces que han sido reveladas en una área privada que se les facilitará.

Pues ya sabes, si quieres revelar tus fotos en papel de forma original, descárgate la app y en pocos minutos habrás hecho tu pedido.

Para más información, visita la web oficial de Mimento.