Ricoh Imaging ha anunciado el lanzamiento del primer teleconvertidor de Pentax que proporciona compatibilidad AF, se trata del AF PENTAX-DA HD 1.4X AW.

1.4x_aw_af_rear_converter

solo_AFrear_converter1.4x

Este teleconvertidor compacto y de alto rendimiento extiende la longitud focal del objetivo que montemos en 1,4 veces, además permite operar con el enfoque automático sin defectos de la lente principal, sólo perdiendo un paso de luminosidad (como es habitual en este tipo de accesorios), y cuenta con una construcción resistente a la intemperie y a prueba de polvo gracias a sus 3 sellos herméticos, para poder disparar en todas las condiciones meteorológicas.

Mide solamente 20 milímetros de largo, su diseño compacto y ligero permite alcanzar más fácilmente a los sujetos distantes. La distancia de enfoque mínima de la lente principal se mantiene a pesar de la distancia focal extendida, por lo que facilita el enfoque a sujetos en primer plano.

AF_REAR_CONVERTER_1.4_2 AF_REAR_CONVERTER_1.4_1

Este teleconvertidor funciona perfectamente tanto con objetivos SDM y DC, a tener en cuenta que el firmware de la cámara debe ser actualizado a la última versión antes de utilizar la función de enfoque automático. Cuerpos de cámara compatibles: K-3, K-50, K-500, K-30, K-5 II, K-5IIs, K-5, K-01, K-7, y Kr. El enfoque automático es posible con un objetivo PENTAX con una abertura máxima de f/4 o más luminoso.

+ información