La semana que viene se celebra en Japón una de las ferias más importantes de fotografía, el CP+ 2014, y la empresa  PENTAX – RICOH Imaging va a exponer cuatro futuros nuevos productos que actualmente tiene en desarrollo, como son una cámara digital de medio formato, dos objetivos, y un accesorio para réflex y medio formato digital.

Pentax 645D 2014

Pentax 645D 2014

Cámara digital de medio formato SLR

Aún con un nombre provisional, por ahora la llaman PENTAX 645D 2014. Por el momento se conocen pocos datos sobre esta nueva cámara, pero por ahora sabemos que gozará de un sensor CMOS de super alta resolución, una respuesta rápida y una pantalla LCD abatible. Su llegada al mercado esta prevista para la primavera de 2014.

Pentax 645D 2014

Pentax 645D 2014

Nuevo objetivo para cámara digital 645

Ni siquiera sabemos la focal que tendrá este nuevo objetivo, los únicos datos que sabemos es que será un zoom ultra gran angular para ser usado con la 645D, y por ello vendrá con nuevos elementos ópticos optimizados para ser usados para cámaras digitales. La fecha de aparición en el mercado aún está por decidir.

Pentax645DWA

Nuevo objetivo de montura Q

También desconocemos la focal que tendrá este nuevo objetivo para las “mirrorless” de Pentax, lo que si sabemos es que se trata de un objetivo de focal fija Macro. La fecha de aparición en el mercado aún está por decidir.

Pentax645DMacro

Duplicador de película para réflex y medio formato digital

Este accesorio se trata de un duplicador de película, para poder obtener copias digitales de películas tanto de 35mm como de formato medio. Funcionará con una cámara réflex digital o de medio formato digital y una unidad de flash dedicado. La fecha de aparición en el mercado aún está por decidir.

Pentax645DFilm02 Pentax645DFilm01

Todos estos productos, así como sus nombres, diseños, especificaciones y calendarios de lanzamiento al mercado son provisionales y están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios de estos productos se anunciarán más adelante, así que tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles.