Primero fue la Hasselblad Lunar, luego entró en escena la Hasselblad Stellar y ahora, sin nombre astronómico, llega la Hasselblad HV.

Hasselblad-HV_front_w

Hasselblad ha presentado hoy un nuevo modelo de cámara dirigida a los “aficionados de la fotografía”, según cuentan en la nota de prensa. Como ya viene siendo habitual en cámaras de Hasselblad que no son de formato medio, Hasselblad se ha basado en un cuerpo de Sony, en esta ocasión la Sony A99, para cubrirla con todo lujo de detalles.

El elegante modelo Hasselblad HV estará a la venta inmediatamente, y tendrá un precio de 8.500€ (más impuestos).

Hasselblad-HV_top_w

En la presentación, Ian Rawcliffe, director general de Hasselblad, comentó: «La nueva HV es el modelo más actual de nuestra gama de cámaras para el usuario particular que estamos ampliando constantemente y que combina perfectamente la estética y la elegancia con las prestaciones. Esta cámara está pensada para personas a las que no solo les guste fotografiar, sino que prefieran hacerlo con estilo. Y la HV no solo es bella, también es un placer tocarla. Nos centramos explícitamente en aspectos ergonómicos y utilizamos materiales de primera como titanio, aluminio de alta calidad y los más modernos recubrimientos PVD de alta resistencia».

Hasselblad-HV_side_w

 

«Cada vez hay más fotógrafos aficionados en todo el mundo muy entusiastas y a menudo con muchísimo talento», añadió, «que están dispuestos a invertir en los dispositivos de captura de alto rendimiento de los que disfrutan los mejores fotógrafos profesionales. Nuestra nueva DSLR HV dejará completamente satisfechos a todos los que no solo quieran darse una alegría con un exclusivo icono de la fotografía sino que también disfruten creando imágenes y vídeos excepcionales con una cámara excepcional».

Hasselblad-HV_rear_w

 

Igual que la Sony A99, la nueva HV es sencilla de manejar y está equipada de un sensor full-frame de 24,3 megapíxeles combinado con el objetivo de 24-70 mm de Carl Zeiss. La cámara también permite grabar vídeos de calidad Full HD.

hv-caseA diferencia de la Sony A99, la nueva Hasselblad HV se ofrece con un maletín de súper resina hecho a medida, muy resistente y de alto rendimiento, que garantiza una buena protección contra polvo, agua, agentes químicos, golpes y sacudidas. También aguanta condiciones meteorológicas extremas (desde 40°C bajo cero hasta 80°C). Este maletín de peso ligero sirve además de organizador para todo el equipo, ofreciendo espacio no solo para la cámara sino también para todos los cables y cargadores, tarjetas de memoria, un iPad y un portátil de dimensiones normales.

+ información