Continuamos con más novedades que llegan desde la feria CES 2014 en Las Vegas, EEUU. En este caso os mostramos las novedades de Panasonic:

Panasonic Lumix LZ40

Panasonic Lumix LZ40

Panasonic Lumix LZ40

Panasonic presenta la nueva Lumix LZ40, una cámara compacta digital con un objetivo ultra gran angular de 22mm y un zoom óptico de 42x de gran alcance (equivalente a 22-924mm en las cámaras de 35mm). Para este nuevo modelo se ha aumentado la resolución del sensor CCD hasta los 20 megapíxeles. Por su parte, el sistema LSI de procesamiento de imágenes de alto rendimiento permite obtener imágenes de alta calidad y vídeos HD de 720p.

La nueva LZ40 viene equipada con una pantalla LCD de 3,0 pulgadas y una resolución de 460.000 puntos, ideal tanto para grabar como para reproducir imágenes. Su diseño está estudiado ergonómicamente para ofrecer un agarre estable y cómodo, incluso sosteniendo la cámara mucho tiempo. La batería 1250 mAh Li-ion de gran capacidad permite tomar 320 fotografías por carga.

Panasonic Lumix SZ8

Para quienes busquen una cámara pequeña, ideal para el llevar siempre encima, Panasonic presenta la nueva Lumix SZ8. El modelo incluye un objetivo gran angular de con zoom óptico de 12x (equivalente a un 24-288mm de una cámara de 35mm) y conectividad Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g/n). Además, gracias al estabilizador óptico de imagen, suprime eficazmente el temblor de las manos que tiende a ocurrir cuando se hacen fotografías con gran zoom.

Panasonic Lumix SZ8

Panasonic Lumix SZ8

Viene equipada con un sensor CCD de 16 megapíxeles y procesador Venus Engine. Permite, además, grabar vídeos de 1280 x 720 y tomar fotografías a alta velocidad.

Con la conectividad Wi-Fi se puede conectar la cámara directamente a un teléfono inteligente o tablet en cualquier lugar, sin necesidad de un punto de acceso Wi-Fi. Además, se puede utilizar el teléfono inteligente o tablet como otro monitor, lo que permite ajustar de forma remota el enfoque o el zoom, así como disparar el obturador.

 

Panasonic Lumix SZ8

Panasonic Lumix SZ8

Panasonic Lumix TZ60

Su diseño compacto hace de la Lumix TZ60 la cámara con visor incorporado más fina del mundo (a fecha de hoy), la nueva TZ60 también destaca por su potente y versátil zoom óptico de 30x, equivalente a un 24-720 mm en cámaras de 35mm.

Panasonic Lumix TZ60

Panasonic Lumix TZ60

Teniendo la TZ40 como antecesora, que se presentó justo hace 1 año, este modelo tiene algunas funciones avanzadas destacadas, como el anillo de control del objetivo, la compatibilidad con los formatos RAW o el asistente de enfoque (focuspeaking).

Otro de los elementos más notables de la TZ60 es el sensor MOS de alta sensibilidad de 18,1 megapíxeles. El sistema de Reducción de Ruido (NR por sus siglas en inglés) del procesador Venus Engine permite una notable reducción del ruido sin perder los detalles de las zonas más oscuras. Este sistema, además funciona en las imágenes tomadas a alta sensibilidad, incluso a una ISO de 6400 (extendida).

Panasonic Lumix TZ60

Panasonic Lumix TZ60

El Venus Engine, a su vez, permite a la TZ60 disparar a 10fps con una resolución completa de 18,1 megapíxeles, el obturador a 5fps y el autoenfoque continuo. Este sistema también permite la grabación de imágenes nítidas en Full HD 1.920×1.080 50p. El vídeo de alta velocidad a 100 fps en calidad HD es otra de las resoluciones de grabación que pueden seleccionarse para adaptar el vídeo al movimiento de los sujetos.

Panasonic Lumix TZ60

Panasonic Lumix TZ60

Una de las grandes mejoras de la TZ60 respecto al modelo anterior se encuentra en el activador del motor de AF que permite, por primera vez en una cámara digital Lumix, un enfoque de alta velocidad a 240 fps. El resultado es un autoenfoque a una velocidad mayor, de aproximadamente el 20% en teleobjetivo y gran angular (en comparación con la DMC- TZ40).

Este nuevo modelo destaca también por incorporar el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR gran angular de 30x (equivalente a un 24-720mm en cámaras de 35 mm). Para incrementar la estabilización de la imagen, se ha introducido el sistema HYBRID O.I.S.+ (HybridOpticalImageStabilizer Plus).

Panasonic Lumix TZ55

Panasonic Lumix TZ55

Panasonic Lumix TZ55

La ampliación de la gama TZ de Panasonic la completa la TZ55, que incluye destacadas mejoras respecto su antecesora, la TZ35. El nuevo modelo mantiene el zoom de 20x (equivalente a un 24-480mm en 35mm).

Con un sensor MOS de 16 megapíxeles, la nueva TZ55 puede realizar grabación de vídeo en Full-HD 1920 x 1080. Como principal mejora respecto al modelo anterior, esta nueva Lumix incluye conexión Wi-Fi, lo que le permite conectarse a smartphones y tablets para transferir archivos y usar ambos dispositivos como control remoto. La segunda gran novedad es la pantalla de 3 pulgadas abatible a 180 grados y con 460.000 puntos de resolución.

Panasonic Lumix TZ55

Panasonic Lumix TZ55

Además, la batería de larga duración hace posible realizar aproximadamente 350 fotografías, lo que supone una mejora de la autonomía del 35% respecto el modelo anterior.

Panasonic Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S.

Para los amantes de la serie Lumix G también hay novedades, Panasonic sigue ampliando la gama de objetivos con este nuevo objetivo pensado para la gama Lumix G de montura Micro cuatro tercios: Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S., equivalente a un 85mm en cámaras de formato 35mm.

Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S.

Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S.

El sistema integrado POWER O.I.S. (OpticalImageStabilizer) compensa de forma efectiva los movimientos al realizar capturas. De este modo, se facilita obtener fotografías nítidas, incluso en entornos con poca luz, como en interiores o en paisajes nocturnos. Este sistema, además, funciona de forma continuada con el modo de autoenfoque (AF).

Su gran apertura de diafragma y sus siete palas redondeadas, producen un interesante efecto bokeh. El sistema de lentes lo integran 14 elementos en 11 grupos y emplea dos lentes asféricas, una de ellas de dispersión extra-baja (ED por sus siglas en inglés) y otra de alto índice de refracción (UHR por sus siglas en inglés). Estas lentes eliminan las aberraciones esféricas y la distorsión. La lente ED permite una reproducción nítida y de alto contraste sin mezcla de colores en las esquinas y la lente UHR hace que la óptica ofrezca una imagen uniforme, desde el centro hasta los bordes, además de disminuir el tamaño del sistema de lentes.

Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S.

Leica DG Nocticron 42,5mm f/1,2 ASPH Power O.I.S.

Otra de las novedades del LEICA DG NOCTICRON 42,5mm es la integración de un sistema de enfoque interno que permite una excelente resolución y contraste, tanto en imágenes cercanas como en objetos muy lejanos. El nuevo motor paso a paso hace que el enfoque sea más suave y silencioso, ya sea en fotografía o en vídeo.

El sofisticado diseño de metal hace que el nuevo objetivo de Panasonic merezca la designación Leica. El material, además, permite el montaje y desmontaje del objetivo con la máxima garantía de durabilidad.