leejeeyoung

Jee Young Lee es una fotógrafa surcoreana que ha saltado a la fama mundial ahora por una serie de fotografías en las que ha recreado mundos en su pequeño estudio de 360 x 410 x 240 cm.

En realidad la señorita Lee lleva desde 2007 realizando exposiciones, bien en ferias de arte, o en solitario; la mayoría de ellas en Corea del Sur, pero poco a poco fue adentrándose en Japón, China o Estados Unidos. Esta notoriedad ha hecho que en el próximo 2014 vea la luz su primera exposición en Europa, concretamente en Francia, en la ciudad de Opio.

Respecto a esta serie de imágenes, la autora las ha creado con mucha paciencia, durante semanas, en algunos casos, incluso meses, fabricando ella misma todo lo necesario que se ve en la fotografía, para no tener que recurrir al uso del photoshop. Esto se debe a que inicialmente, se graduó en diseño visual, pero se dio cuenta que trabajar con el ordenador no era lo que más le gustaba, sino que le llamaba más la atención fabricar todo con sus propias manos.

Todas las fotografías tienen un significado y que sean autorretratos tampoco es una casualidad. En algunos casos, son sentimientos propios que quiere reflejar, en otros, se ha inspirado en historias y leyendas, e incluso, pinturas.

Podéis ver una pequeña galería aquí, además de dos imágenes de cómo ha creado dos de esos mundos. Para el resto de obras, tenéis el sitio web de Jee Young Lee.