Como os contamos la semana pasada, este pasado fin de semana hemos organizado junto a Olympus Iberia el #OlympusTrip: un grupo de bloggers viajeros, muy vinculados al mundo de la fotografía, reunidos en Barcelona para probar durante todo el fin de semana la recién presentada Olympus OM-D E-M1.

OlympusTrip_074

El grupo del #OlympusTrip al completo

El sábado a primera hora nos encontramos en un hotel en el centro de Barcelona, lugar dónde les entregamos una Olympus OM-D E-M1 a cada uno, y les dimos a escoger entre una gran variedad de objetivos Olympus, entre ellos el recién presentado M. ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm f/2.8. Les dimos un par de consejos de utilización de la cámara, entre ellos la opción de disparar/compartir fotografías de la cámara con un smartphone y salimos a hacer un fotowalk por el centro de la ciudad condal.

La primera parada la realizamos en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), lugar dónde hasta el próximo 8 de diciembre se puede ver la exposición World Press Photo 2013. Terminada la visita, fuimos callejeando por el barrio de el Raval, sacando el máximo partido a la cámara y al nuevo objetivo, aunque también estuvieron muy solicitados el 12mm f/2.0 y el 17mm f/1,8, unos objetivos ideales para la “Street photography”.

Después de una buena caminata, fuimos por la ronda Sant Antoni en busca de una cerveza y una tapa, ideales para ir abriendo el apetito antes de dirigirnos a almorzar a la hamburgueseria Oval.

Ya con las pilas cargadas, seguimos el #OlympusTrip, en esta ocasión nos dirigimos hacia la Catedral de Barcelona, pasando por Portal de l’Àngel, para luego perdernos pos las callejuelas traseras, y llegar a Plaça Sant Jaume pasando por plaça Sant Felip Neri.

Después de probar a fondo la Olympus OM-D E-M1 por el centro de Barcelona, llego el momento de un merecido descanso en el hotel, reponer fuerzas, e ir a cenar al restaurante Doble ZerOO y tomar algo en la Coctelería “Negroni by Mercer” del Hotel Mercer Barcelona.

Y aún nos quedaba el domingo por delante!

[spoiler show=”Os dejamos con un resumen de fotografías realizadas durante la jornada:”]


[/spoiler]

El domingo a primera hora fuimos al Montseny, una zona que desde Naturpixel conocemos muy bien.

En un entorno inmejorable, con restos de la nevada del día anterior, el sol que ayudaba a calentar un poco el ambiente, fue una jornada ideal para probar los telebojetivos más largos de Olympus. Entre ellos teníamos el 50‑200mm f/2,8‑3,5, el 35‑100mm f/2,0 y el 90‑250mm f/2,8. A pesar de ser objetivos para sistema Cuatro Tercios, con el adaptador, y gracias al sistema Dual de enfoque de la Olympus OM-D E-M1, estos objetivos trabajan de maravilla.

Después de dar la vuelta al lago, nos dirigimos al restaurante del hostal de Santa Fe del Montseny, lugar donde después de una buena comilona despedimos a la gente del #OlympusTrip.

Desde aquí queremos agradecer una vez más la presencia de todos los componentes del equipo, esperamos que lo pasaran tan bien como nosotros, y que disfrutaran de la Olympus OM-D E-M1 y su sistema de trabajo!

[spoiler show=”Os dejamos con un resumen de fotografías realizadas durante la jornada en el Montseny:”]


[/spoiler]