Si, lo habéis leído bien, el fotógrafo fallecido en 2004, Helmut Newton, es el autor de las fotografías que se mostrarán en el calendario Pirelli 2014.

01enero

Con está edición celebran el 50º aniversario del famoso calendario, aunque en un principio pareció que el calendario de 2014 iba a ser obra de Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier, quienes el pasado agosto fotografiaron en Nueva York a las modelos Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio, Helena Christensen y Isabeli Fontana, entre otras; las fotografías de Peter y Patrick eran para conmemorar la celebración.

Las fotografías de Helmut Newton se realizaron en verano de 1986, pero en su momento la compañía las desechó. Pirelli le pidió en la primavera de 1985 a Helmut Newton un calendario en el que apareciese de forma evidente el producto de la compañía en las fotografías. Un trabajo de 12 fotografías en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores.

Aunque actualmente se celebran los 50 años del calendario Pirelli, iniciado en 1964 por el fotógrafo Robert Freeman con fotografías tomadas en Mallorca, hay que destacar que el calendario sólo cuenta con 40 ediciones, pues ni en 1967 ni en entre los años 1975-1983 se publicaron a causa de las dificultades derivadas de la crisis del petróleo.

07julio

En este calendario destaca la modelo y presentadora Antonia Dell’Atte, que ocupará el mes de julio, con un escueto vestido y zapatos de tacón alto, al lado un coche deportivo de alta gama.

Y aquí una galería con algunas de las fotografías de Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier para conmemorar el 50º aniversario del calendario Pirelli:

+ información