Cuando empezó a ponerse de moda esto de los timelapse, todos nos quedábamos con la boca abierta porque era algo nuevo, diferente y una forma muy especial de mostrar un lugar. Ahora que han pasado unos años, y hemos visto ya unos cuantos (algunos buenos, otros no tanto), hay quienes todavía consiguen sorprendernos y dejarnos pegados a la pantalla del ordenador disfrutando de audiovisuales como el de Roadtrippers timelapse, realizado por el fotógrafo Joel Schat.

La alarma de Joel sonaba a las 4:00 de la mañana, los 9 días que duraba el mayor festival de globo aerostático del mundo, que se celebra anualmente en México. En él, participan unos 700 globos de los cuales 500 aproximadamente salen al vuelo todos a la vez.  Ya solo con imaginarlo la idea promete.

Pues Joel, no ha querido dejarnos tan solo con que nos lo imaginemos, ya que ha realizado el siguiente timelapse de ensueño donde podemos ver en poco más de 2 minutos y medio todo el proceso del festival: desde el amanecer donde los globos poco a poco empiezan a inflarse, hasta que despegan y vuelan todos juntos. Visto así, por un momento llegan a parecer pompas de jabón de colores.

La música, así como los encuadres han sido muy acertados, ya que crean una especie de armonía relajante.

Para realizar este trabajo, Joel ha utilizado el siguiente equipo fotográfico:

  • Canon 6D
  • Rokinon 14mm f/2,8
  • Canon 16-35mm f/2,8
  • Canon 24-70mm f/2,8
  • eMotimo TB3 Black

Si te ha gustado el vídeo, te animo a que leas la experiencia de Joel, tal y como cuenta el mismo en Youtube.