Pentax ha presentado hoy el primer objetivo zoom de la serie Limited, el HD PENTAX-DA 20-40mm f/2.8-4 ED Limited DC WR, diseñado para las cámaras digitales de montura K de Pentax.

_HD20-40-SL_hood

Este objetivo es el primer zoom de la serie Limited, destacada por sus objetivos de alta calidad. Cuenta con un rango de zoom  equivalente a 30,5mm a 61,5mm, y una gran luminosidad de f/ 2.8 en su rango más gran angular. Viene equipado con un motor de enfoque suave y silencioso, además del recubrimiento  HD en sus lentes y elementos ópticos ED, su diafragma es de forma circular, lo que produce bonitos desenfoques.

_HD20-40_BK

A parte de ser el primer zoom de la serie, hay que destacar que se trata también del primer objetivo de la serie Limited equipado con una construcción resistente a la intemperie (WR). Con siete sellos especiales para evitar la penetración de agua y humedad en el interior del objetivo, será una combinación perfecta junto a los cuerpos resistentes de Pentax.

PENTAX-08 WIDE ZOOM

Además del nuevo 20-40 para montura K, la marca ha anunciado el lanzamiento del zoom más compacto y ligero (75 gramos) para uso exclusivo con cámaras de la serie Q (Q, Q10 y Q7). Cuando se monta en la Pentax Q7 su focal es equivalente a17,5-27mm, al montarlo en una Pentax Q o Q10, al tener un sensor de menor tamaño, su focal equivale a 21-32,5mm. Su luminosidad es de f/ 3,7-4.

08_b-hood

Su reducido tamaño viene en parte gracias a la incorporación de tres elementos asféricos moldeados en su óptica. Además, entre sus lentes encontramos elementos DSA (Dual Super Aspherical) que reducen la distorsión, elementos ED, que reducen la dispersión, además de incorporar un filtro ND (de densidad neutra).

+ información