El fabricante sueco de iluminación Profoto anuncia hoy el lanzamiento del flash Profoto B1 500 AirTTL, junto con un control remoto TTL para cámaras Canon E-TTL II (la versión para Nikon saldrá en 2014).

Profoto-Releases-Cordless-Off-Camera-Flash-with-TTL-ES

El concepto del Profot B1 nace de la idea de que la utilización del flash externo sea lo más fácil posible, afirma Göran Marén, responsable de producto de Profoto.

La característica más destacada de este nuevo flash de Profoto es la función TTL del B1. Se trata de un nuevo avance de Profoto (patente en proceso) que integra el flash y la cámara. Funciona así: se instala la unidad Air Remote TTL-C en la zapata de la cámara, se toma una captura con la cámara, y el B1 ajusta automáticamente la potencia de la luz para obtener una exposición correcta. Los fotógrafos que prefieren ajustar la luz por sí mismos podrán cambiar a control manual simplemente con presionar un botón.

h2809-901004-B1-back-2

El Air Remote TTL-C es un pequeño dispositivo que se monta en la zapata y actúa como un enlace inalámbrico entre la cámara y el flash, proporcionando un control manual y TTL sobre las luces B1 en un máximo de tres grupos de forma individual. El control remoto se vende por separado, para que los fotógrafos puedan elegir el más adecuado para su cámara. El Air Remote TTL-C para cámaras Canon compatible con E-TTL II se lanza junto al Profoto B1. El Air Remote TTL-N para cámaras Nikon compatible con i-TTL estará disponible a lo largo del 2014.

h2881-901039-Air-Remote-TTL-C-front

Otra característica interesante es el hecho de que el B1 es completamente inalámbrico. Funciona con una batería intercambiable, sincronizado de forma inalámbrica y controlado con el sistema Air. Esto permite llevar el Profoto B1 a cualquier lugar. La batería proporciona hasta 220 disparos a máxima potencia, y el sistema Air tiene un alcance de hasta 300 metros. Con 500Ws, es aproximadamente 10 veces más potente que la media de flashes externos convencionales. La salida de la luz puede controlarse en 1/10 f-stop en toda la gama de potencia de 9 f-stop.

h2809-901094-B1

La velocidad del B1 también es digna de mención, en parte gracias a la innovadora función Quick Burst (Ráfaga Rápida). Quick Burst es una función totalmente automática incorporada en el B1, que permite disparar hasta 20 destellos por segundo a una potencia baja. A máxima potencia, el B1 se recarga en menos de dos segundos.

Como cualquier flash Profoto el B1 es compatible con una amplia variedad de Herramientas de Modelado de la Luz.

El Profoto B1 se lanza hoy junto con una serie de accesorios y llegará a las tiendas en Diciembre.

Su precio de venta será de 1495€ (+ IVA), eso incluye 1 flash B1 500 AirTTL, una batería, un cargador, y una pequeña bolsa de transporte. La unidad Air Remote TTL-C tendrá un precio de 295€ (+ IVA).

+ información