Si te has montado en avión alguna vez, seguro que recuerdas la típica frase que dice la azafata al comienzo del vuelo: “los aparatos electrónicos deben estar desconectados”. Es cuando hay que apagar los teléfonos móviles, así como a pesar de los fotógrafos, las cámaras de fotos.

Para muchos fotógrafos esto ha sido una gran pega de las aerolíneas, ya que en los despegues y aterrizajes tenemos la oportunidad de ver puntos de vistas de las ciudades que visitamos que de otra forma difícilmente podríamos fotografiar. Seguro que muchos han tenido la tentación de sacar la cámara y empezar a hacer fotos, otros directamente se saltan las reglas y las hacen a escondidas.

Pues esta restricción tiene los días contados, ya que según un comunicado de la FAA (Administración Federal de Aviación),  muy pronto se podrán usar algunos aparatos electrónicos como libros electrónicos, juegos, así como las cámaras de fotos para fotografiar en cualquier fase del vuelo, incluyendo despegues y aterrizajes. Los teléfonos móviles en cambio sí que deben seguir desconectados, o por lo menos, en modo avión.

Aunque no hay una fecha concreta, la FAA ha dicho que será más flexible con las restricciones, pero a cambio las aerolíneas  deberán demostrar que sus aviones pueden tolerar las interferencias que pueden causar estos aparatos, razón por la que se adoptaron estas medidas.