Hace unos días conocimos las fotografías del Urban Photographer of the Year 2013 donde una imagen que Joan realizó en el Fotowalk Barcelona resultó ser premiada. Ahora, han salido a la luz también los ganadores del prestigioso concurso de fotografía de naturaleza Wildlife Photographer of the Year.

Como de costumbre, las fotos premiadas de este concurso suelen generar mucha expectación y este año tampoco nos ha dejado indiferentes. El fotógrafo sudafricano Greg du Toit se ha alzado con el premio gracias a una imagen realizada a una manada de elefantes en un pozo de agua de Botswana. Lo más inquietante es la cercanía que se intuye entre el fotógrafo y estos grandes mamíferos, haciéndonos sentir como si estuviéramos dentro de la manada.

En la categoría infantil, Udayan Rao Pawar ha sido el seleccionado.

Por otro lado, entre las 43.000 imágenes participantes provenientes de 96 países, también han sido premiados 3 fotógrafos de los nuestros: Jordi Chias, Uge Fuertes y Daniel Beltrá. ¡Enhorabuena a los tres!

Después de ver las fotos ganadoras, te recomiendo que pases por las galerías de todos los premiados de esta edición del Wildlife Photographer of the Year porque no tiene desperdicio. Puedes ver todas las fotos galardonadas aquí. Que lo disfrutes.