Aunque los rumores de esta nueva cámara ya hace días que circulan por la red, no ha sido hasta hoy que Fujifilm ha presentado la nueva Fuji X-A1.

X-A1_Black_Front_50-230mm

Se trata de un modelo destinado a usuarios que desean iniciarse con una cámara de objetivos intercambiables. Viene equipada con un gran sensor APS-C CMOS de 16 megapíxeles y procesador EXR II. Su diseño sigue la estética de la serie X de Fujifilm y por primera vez se ha introducido una gama de colores más variada en la combinación. Diseñada para permitir el manejo con una mano con selección intuitiva y rápida de funciones para realizar disparos imprevistos. Todos los botones y diales de funcionamiento están situados en el lado derecho del panel posterior de la cámara.

Sensor APS-C CMOS de 16 megapíxeles y procesador EXR II

El gran sensor APS-C CMOS de 16,3 megapíxeles de la Fuji X-A1 capta una rica expresión tonal, un gran rango dinámico y tiene ajustes de sensibilidad de hasta 25600 ISO. También ofrece la capacidad para producir un atractivo efecto “bokeh”. Ofrece imágenes claras con niveles de ruido bajos en condiciones de poca luz. Reproduce fielmente los tonos de la piel natural y los colores intensos del cielo. Se puede ajustar la sensibilidad del sensor desde la normal de 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso pueden forzar la sensibilidad a 12800 ISO y 25600 ISO.

El procesador EXR II permite respuestas rápidas con un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fotogramas por segundo (máx. 30 fotogramas).

X-A1_Black_Back_Right_16-50mm_Tilt_LCD_90

Diseño cuidado

El diseño de esta cámara es muy compacto, tan solo 330 gramos, pero ello no le resta grandes posibilidades fotográficas ni de uso. La cámara está equipada con dos diales de control, que permiten ajustar rápidamente la abertura, la velocidad de obturación y la compensación de exposición con el pulgar. También se incluyen botones específicos para acceder a las funciones de uso frecuente como el equilibrio de blancos, el modo ráfaga y macro, de forma que no hace falta ir a la pantalla de menús para cada cambio de ajuste, lo que permite un manejo rápido e intuitivo.

El dial de modos permite seleccionar el ajuste de escena óptimo con acceso al modo [SR Auto avanzado], que reconoce automáticamente el tipo de escena para una fotografía a prueba de fallos, y la función [Filtro avanzado] para añadir efectos artísticos a las fotografías.

La Fuji X-A1 recuerda a las populares cámaras Fuji X-Pro1 y Fuji X-E1, pero en este caso está disponible en tres colores: negro, azul y rojo (aunque el color azul no está confirmada su llega a España).

X-A1_Red_Front_Left_50-230mm X-A1_Blue_Front_Left_50-230mm

 

Viene equipada con una pantalla LCD de 3 pulgadas, inclinable hacia arriba y hacia abajo, de alta definición con 920.000 puntos. Además, incorpora un flash integrado, con una clasificación equivalente a número guía 7.

Transferencia de imágenes inalámbrica

La función de transferencia de imágenes inalámbrica permite transferir las fotos de inmediato al smartphone o la tableta. La cámara tiene una función de transferencia inalámbrica de imágenes integrada que utiliza la aplicación específica “Fujifilm Camera App”, que se puede descargar gratuitamente, para transferir y guardar las fotos en un smartphone o una tableta. También pueden ver e importar imágenes y vídeos a la cámara desde un smartphone o una tableta, o obtener datos de ubicación de su smartphone para incorporarlos a la información de las fotos. Existe una función para guardar automáticamente las fotos en un ordenador, a través de Wi-Fi, que  permite hacer copias de seguridad en un ordenador doméstico.

Creatividad

Con los ocho filtros avanzados, se pueden añadir efectos especiales antes de captar la imagen: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, clave alta, clave baja, tono dinámico, enfoque suavizado y color parcial (rojo/naranja/amarillo/verde/azul/morado).

La cámara también ofrece un modo de exposición múltiple que permite superponer una segunda exposición sobre la primera.

Además, los modos de simulación de película incorporan cinco efectos diferentes que emulan el aspecto que captaban distintas películas fotográficas: Provia (estándar) para reproducción del color natural, Velvia (intenso) para tonos saturados, Astia (suave) para una gradación suave, blanco y negro y sepia.

Grabación de vídeo Full HD

La Fuji X-A1 graba vídeo Full HD (1920×1080) a 30 fotogramas por segundo. También se pueden utilizar efectos creativos al grabar vídeos con opciones de simulación de película (por ejemplo, blanco y negro). El botón de grabación de vídeo permite iniciar y detener la grabación de vídeo fácilmente.

X-A1_Black_Front_CMOS_16-50mm_50-230mm

Compatibilidad con los objetivos de montura X de Fuji

La Fuji X-A1 es compatible con todos los objetivos de montura X de Fujifilm y es especialmente adecuada para los dos objetivos FUJINON XC que se han anunciado recientemente. Los objetivos XC son compactos y ligeros y se han diseñado especialmente para cámaras de sistema compacto de gama inicial y media y cubren una gran variedad de longitudes focales. Actualmente existen dos modelos: FUJINON XC 16-50 mm F3,5-5,6 OIS (equivalente a 24-76 mm) y FUJINON XC 50-230 mm F4,5-6,7 OIS (equivalente a 76-350 mm).

Precio de la Fuji X-A1:

El precio oficial de la nueva Fuji X-A1 + 16-50mm es de 599 euros, desde Fujifilm España nos comentan que posiblemente habrá otras configuraciones de kit, pero no está confirmado.

Principales características de la Fuji X-A1:

  • Sensor APS-C CMOS de 16,3 megapíxeles
  • Procesador EXR II de alta velocidad
  • Tiempo de arranque de 0,5 segundos, retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fps (máx. 30 fotogramas)
  • Cuerpo ligero y ultracompacto
  • Pantalla LCD inclinable de tres pulgadas (920.000 puntos de alta definición)
  • Flash integrado con tecnología de flash superinteligente
  • 200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 100 ISO, 12800 a 25600 ISO)
  • Grabación de vídeo Full HD a 30 fps
  • AF de 49 puntos
  • Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película
  • Procesamiento RAW integrado en la cámara
  • Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla
  • Zapata de contacto
  • Transferencia de imágenes inalámbrica a smartphones y tabletas
  • Conectividad PC Autosave Wi-Fi con ordenadores (para copias de seguridad sencillas)
  • Disponible en tres colores: negro, azul y rojo.
  • Compatible con todos los objetivos de montura X de Fuji

+ información