En alguna ocasión hemos hablado sobre fotógrafos que se autorretratan de forma original. Hoy descubrimos a uno que encaja perfectamente en esa lista, se llama Alex DeForest y como verás a continuación, sus autorretratos son de lo más curiosos y elaborados.

Alex DeForest

Lo más llamativo de sus creaciones es la técnica de Light Painting que emplea, obteniendo un resultado muy experimental. Según declaró DeForest en una entrevista de Petapixel, para conseguir este efecto de luces hace uso de todo tipo de materiales luminosos, empezando desde fibra óptica hasta herramientas de cocina. Para ello se ha inspirado en fotógrafos como Patrick Rochon y Aurora Crowley, ambos conocidos por sus trabajos llevados a cabo pintando con luz. También dice que sus mejores resultados parten más de la improvisación que de la planificación. Sea como sea, consigue que sean autorretratos fuera de lo común, con puntos abstractos y emocionales.

Alex DeForest

Puedes echar un vistazo al resto de sus trabajos en su web y en su cuenta de Flickr.

Y recuerda que si te interesa iniciarte en el mundo del Light Painting y la fotografía nocturna, nos encantará verte en los próximos Fotowalk Nocturnos que impartiremos en Girona, Barcelona y Donostia.