Hace unos días os presentámos la Fuji X-M1. Ahora, después de probarla durante unas semanas, constatamos que es una excelente opción para aquellos que queráis una cámara que no pese, potente y polivalente (podemos montar cualquier objetivo de la serie X). Quiero recordar que monta el sensor X-Trans, el mismo que el de la X-Pro1, X-E1, X100s…calidad asegurada.

Si no fuera por el objetivo, la Fuji X-M1 tiene un tamaño tan comprometido, que podría pasar por una compacta. Se muestra rápida en todas sus funciones, el enfoque es preciso e incorpora varios modos pensados para exprimir el autofocus en modo continuo. Lo único que echo en falta es el visor… pero para eso ya tenemos la X-E1!

El el siguiente vídeo os cuento un poco más sobre la Fuji X-M1:

FUJIFILM X-M1, la tercera cámara de objetivos intercambiables de primera calidad de la empresa. La X-M1 es compacta y ligera y ofrece una mejora de la manejabilidad al mismo tiempo que incorpora las excepcionales características de diseño, calidad de imagen y rendimiento de las galardonadas cámaras FUJIFILM X-Pro1 y X-E1 no solo para los entusiastas de la fotografía sino para una mayor variedad de usuarios.

Incorpora el sensor patentado, aclamado internacionalmente y ganador de múltiples premios APS- C X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles, el mismo de la FUJIFILM X-Pro1 y la FUJIFILM X-E1

  • X-M1_X-Trans CMOSLa FUJIFILM X-M1 está equipada con un gran sensor APS-C X-Trans CMOS, que ofrece una calidad de imagen comparable a la de los sensores de fotograma completo. La exclusiva matriz de filtro de color del sensor reduce al mínimo el muaré y las aberraciones cromáticas sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo, al mismo tiempo que aumenta drásticamente la capacidad de resolución con la misma cantidad de píxeles para producir imágenes nítidas y ricas en texturas.
  • El diseño aprovecha al máximo el potencial de los objetivos de alto rendimiento. Ofrece imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, por la noche y en interiores, en las que normalmente sería necesaria una sensibilidad alta. El sensor reproduce fielmente los tonos cálidos de la piel humana y los colores intensos del cielo, desde los azules profundos hasta los matices rojizos de la puesta de sol.
  • Los usuarios pueden ajustar la sensibilidad del sensor desde la normal de 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso pueden aprovechar el rango ampliado de 12800 ISO y 25600 ISO para obtener imágenes increíblemente claras y sin ruido con poca luz o de noche.

n0437-3

Respuesta rápida gracias al procesador EXR II

  • El procesador EXR II permite sesiones fotográficas sin estrés con un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fotogramas por segundo (máx. 30 fotogramas).

Diseñada para permitir el manejo con una mano con selección intuitiva y rápida de funciones para realizar disparos imprevistos con resultados espectaculares.

  • Todos los botones y diales ajustables están situados en el lado derecho del panel LCD posterior de la cámara para conseguir la máxima manejabilidad y facilidad de uso en disparos imprevistos. Cuando se sujeta la cámara solo con la mano derecha, la situación de los botones se ha diseñado para permitir el acceso a todas las funciones y realizar los ajustes necesarios de forma sencilla.
  • El dial de modos le permite seleccionar el ajuste de escena óptimo con acceso al modo [SR Auto avanzado], que reconoce automáticamente el tipo de escena para una fotografía a prueba de fallos, y la función [Filtro avanzado] para la fotografía artística.
  • La cámara está equipada con dos diales de control, que permiten a los usuarios ajustar rápidamente la abertura, la velocidad de obturación y la compensación de exposición con el pulgar. También se incluyen botones específicos para acceder a las funciones de uso frecuente como el equilibrio de blancos, el modo ráfaga y macro, de modo que no hace falta ir a la pantalla de menús para cada cambio de ajuste, lo que permite un manejo rápido e intuitivo.

X-M1_Silver_Dial_Close_up

Cuerpo compacto y ligero con un diseño al mismo tiempo moderno y retro heredado de la FUJIFILM X-Pro1 y la X-E1

  • La X-M1 transmite una sensación clásica y elegante como las populares cámaras FUJIFILM X- Pro1 y X-E1. Y lo más importante es que, gracias a su diseño ligero y compacto y su tamaño de aproximadamente la mitad que el de un cuerpo réflex normal (66,5 mm de altura y 39,0 mm de profundidad), los usuarios pueden llevarla cómodamente en un bolso sin tener que preocuparse de que abulte demasiado.
  • La X-M1 pesa solo 330 gramos a pesar de incorporar un gran sensor APS-C CMOS una pantalla LCD de alta definición inclinable, un flash integrado, transferencia de imágenes inalámbrica y una zapata de contacto.
  • La X-M1 estará disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.

Pantalla LCD de 3 pulgadas inclinable de alta definición con 920.000 puntos para fotos creativas desde múltiples ángulos.

  • La pantalla LCD de alta definición de 3 pulgadas se inclina hacia arriba y hacia abajo, facilitando los disparos a nivel del suelo de flores y mascotas y también disparos por encima de una multitud de gente. También es adecuada para grabar vídeo sobre un trípode para ampliar su estilo de disparo.

X-M1_Black_Left_16-50mm_Tilt_LCD_Tilting-3 X-M1_Black_Left_16-50mm_Tilt_LCD_Tilting-4

Tecnología Super i-Flash de FUJIFILM que regula la intensidad del flash según la escena

  • El flash integrado de alta precisión de la X-M1, con una clasificación equivalente al número guía 7, utiliza la tecnología Super i-Flash de FUJIFILM para regular la cantidad de luz que emite en función de la escena. En retratos interiores con poca luz o primeros planos de accesorios / platos de comida, el flash controla su intensidad para reducir las zonas quemadas por exceso de luz. También ofrece el flash de relleno perfecto para fotografiar personas a contraluz o bajo luz solar intensa que proyecta sombras sobre el rostro.

La transferencia de imágenes inalámbrica permite transferir al instante imágenes de alta calidad a un dispositivo móvil u ordenador

  • La función de transferencia de imágenes inalámbrica permite a los usuarios transferir sus fotos de inmediato al smartphone u ordenador. Aumenta el disfrute de la fotografía al permitirle cargar fácilmente sus imágenes favoritas en las redes sociales o compartirlas con sus amigos.
  • La cámara tiene una función de transferencia inalámbrica de imágenes integrada que utiliza la aplicación específica “FUJIFILM Camera App”, que se puede descargar gratuitamente, para transferir y guardar sus fotos favoritas a un smartphone o una tableta. Puede transferir las imágenes que desee con el botón Wi-Fi para cargarlas en las redes sociales o compartirlas con sus amigos.
  • Los usuarios también pueden ver e importar imágenes y vídeos a la cámara desde un smartphone o una tableta. La función también puede obtener datos de ubicación de su smartphone para incorporarlos a la información de las fotos.

n0380-2

Sea creativo con sus fotografías utilizando los populares efectos especiales incluidos en la cámara

  • Con los ocho filtros avanzados, los usuarios pueden añadir efectos especiales antes de captar la imagen: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suavizado, clave alta, clave baja y color parcial. La cámara también ofrece un modo de exposición múltiple que permite superponer una segunda exposición sobre la primera para dar un toque realmente creativo.
  • Además, los modos de simulación de película incorporan cinco efectos diferentes que emulan el aspecto que captaban las antiguas películas fotográficas: Provia (estándar) para reproducción del color natural, Velvia (intenso) para tonos saturados, Astia (suave) para una gradación suave, sepia y blanco y negro.

Grabación de vídeo Full HD

  • La FUJIFILM X-M1 puede grabar vídeo Full HD (1920×1080) a 30 fotogramas por segundo. Se pueden añadir efectos creativos al grabar vídeo con opciones de simulación de película como el blanco y negro, y se puede obtener un atractivo efecto bokeh con el gran sensor a la apertura máxima.

Objetivo FUJINON XC16-50mm F3,5-5,6 OIS (equivalente a 24-76 mm)

  • El compacto y ligero objetivo zoom XC 16-50mm F3,5-5,6 OIS (equivalente a 24 mm-76 mm) se va a presentar como objetivo de kit con la X-M1 y se ha diseñado para complementarse perfectamente con la cámara con una gama focal de 24 mm a 76 mm. Es ideal para distintos tipos de escenas como fotografía de interiores, paisajes e instantáneas.
  • El objetivo XC16-50mm se compone de 12 elementos totalmente de cristal en 10 grupos e incluye tres elementos asféricos y un elemento ED. Incorpora siete hojas de abertura redondeadas con 17 pasos en incrementos de 1/3 de EV para un control preciso de la abertura.
  • El uso de elementos de objetivo ligeros y de un motor de gran precisión ha permitido a FUJIFILM conseguir altas velocidades de enfoque automático. En combinación con la estabilización de imagen óptica, el objetivo le garantiza que no se perderá ninguna oportunidad de disparo.
  • El objetivo estará disponible en dos variantes: negro y plateado.

Lens_16-50mm_Black_Front Lens_16-50mm_Silver_Front

Amplia colección de accesorios para la X-M1

  • Funda de cuero: Diseñada específicamente para la FUJFILM X-M1, esta funda ofrece protección al equipo y al mismo tiempo un agarre adecuado y el acabado de primera calidad del cuero auténtico.
  • Empuñadura: Diseñada ergonómicamente para ofrecer el agarre perfecto.
  • Flash de clip: Tres tipos para satisfacer todas sus necesidades fotográficas.

Principales características de la FUJIFILM X-M1:

  • Sensor APS-C X-Trans CMOS de 16,3 megapíxeles (el mismo sensor que la X-Pro1/X-E1)
  • Procesador EXR II de alta velocidad
  • Tiempo de arranque de 0,5 segundos, retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fps (máx. 30 fotogramas)
  • Cuerpo compacto y ligero (la mitad del tamaño de una réflex)
  • Pantalla LCD inclinable (920.000 puntos de alta definición)
  • Flash integrado con tecnología Super i-Flash de FUJIFILM
  • 200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 12800 a 25600 ISO a resolución reducida)
  • Grabación de vídeo Full HD a 30 fps
  • AF de 49 puntos
  • Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película
  • Procesamiento RAW integrado en la cámara
  • Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla
  • Zapata de contacto
  • Transferencia de imágenes inalámbrica a smartphones y tabletas a través de la aplicación FUJIFILM Camera
  • Diseño moderno y retro, disponible en tres colores: negro, plateado y marrón.