La fotografía de fauna salvaje siempre ha sido una modalidad muy laboriosa que requiere tiempo y sobre todo paciencia. Sin embargo, los últimos años hemos visto grandes avances en este campo gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías que se convierten en un gran aliado de los fotógrafos. No es nada nuevo ver fotos realizadas con barreras infrarrojas, una de las técnicas más efectivas para evitar riesgos y hacer la foto que tenemos en mente si conocemos los comportamientos y costumbres de los animales.

Nick Nichols, fotógrafo de National Geographic, ha realizado una serie de fotos de leones en Serengeti situando la cámara muy cerca de los reyes de la sabana para un reportaje publicado en National Geographic. Puedes ver las fotos que hizo para la ocasión en la web de National Geographic, en la sección dedicada a los leones de Serengeti.

Siempre es interesante conocer lo que se esconde tras las fotos, y en el siguiente vídeo, Nick Nichols y su acompañante Nathan Williamson nos muestran cómo se las ingenian para obtener esas instantáneas capturadas a lo largo del día, como también durante la noche.

De todas formas, Nichols no es el primero en emplear este tipo de artilugios, ya que una investigadora de la Universidad de Minnesota conocida como Ali Swanson también lleva años fotografiando animales en primera fila en Serengeti .