Las fiestas de nuestros pueblos, barrios o ciudades son algunas de las grandes protagonistas de cada verano. Muchos aficionados y profesionales de la fotografía se animan a salir a capturar los momentos más memorables de estos acontecimientos y hoy, te damos algunos consejos para hacer mejores fotos en fiestas.

SANINAZIYUEK-2013

Infórmate del programa. Puede que seas de los que les gusta salir sin saber nada e ir fotografiando con lo que se encuentra, pero saber qué eventos va a haber y los horarios en los que se llevarán a cabo, te ayudará a organizarte y trazar un plan para contar tu historia de las fiestas a través de imágenes.

Habla con gente local. O también con fotógrafos que han cubierto el evento otros años. Te darán pistas sobre a qué debes prestar especial atención.

Acércate. Métete en medio de todo el jolgorio, pon el objetivo angular y haz fotos de cerca. La gente suele estar feliz en fiestas, y muchos que están de juerga seguramente incluso se te acercarán posando ante el objetivo. Interactúa con ellos y déjate llevar. Recuerda los consejos para fotografiar a gente desconocida.

SANIGNACIOSAinara-6

Haz una vista general. Sube a algún alto, balcón, mirador… para obtener una panorámica. Así mostrarás la fiesta desde otro punto de vista y te servirá para mostrar si hay mucha gente.

Protege tu cámara. Por esto es importante también conocer el programa como comentábamos en el punto uno y también el punto dos. Hay fiestas donde echan cubos de agua por las ventanas, otras donde lanzan tomates, vino… No estaría de más llevar una bolsa de plástico en la mochila por si se diera el caso de tener que proteger la cámara.

Lleva lo justo y vístete zapatillas cómodas. No te lleves toda la artillería. Lleva un objetivo o como mucho dos. Cuanto menos peso lleves, menos te cansarás y aguantarás más tiempo en la calle haciendo fotos.

Intégrate. Si se visten de alguna forma en especial (como por ejemplo de blanco y con pañuelo rojo en San Fermín), hazlo tú también, pasarás más desapercibido y te integrarás más fácilmente en el ambiente.

¿Cuáles son tus consejos para hacer fotos en fiestas?