Panasonic presenta hoy dos nuevas Lumix, la Lumix FZ72, la compacta con más zoom que existe en el mundo, y la Lumix XS3, la cámara de fotos más fina del mundo.

FZ72 y XS3

Panasonic Lumix FZ72

Aunque por sus características se trata de una cámara compacta, esta nueva cámara es la que dispone de más zoom en todo el mundo. Con un zoom óptico de 60x (equivalente en 35mm a 20-1200mm), es capaz de extenderse hasta 120x con la función Zoom Inteligente. Como el resto de la familia Lumix, cuenta con un objetivo de la prestigiosa casa Leica, el objetivo Leica DC VARIO consta de 14 elementos en 12 grupos, incluyendo 6 lentes asféricas con 9 superficies asféricas y 3 lentes ED.

FZ72_top_TeleZoom

La Lumix FZ72 está dotada de 16,1 megapíxeles y cuenta con el procesador de imágenes Venus Engine, el Estabilizador Óptico de Imagen POWER O.I.S., que suprime efectivamente la vibración del temblor de la mano y el nanorecubrimiento de Panasonic que minimiza los efectos fantasmas y los destellos. Destaca también en esta nueva Lumix su disparo en ráfaga, capaz de realizar una secuencia de 9 imágenes por segundo con la máxima resolución (16,1 megapíxeles).

La FZ72 está equipada con un visor electrónico de 0.2 pulgadas y de una pantalla LCD de 3 pulgadas con un amplio ángulo de visión.

FZ72_back

La nueva cámara graba vídeos en Full HD (1920 x 1080, 50i) y en formato AVCHD / MP4, para una mayor comodidad y compatibilidad con otros dispositivos, y con sonido estéreo. Las opciones de zoom también están disponibles en Modo Vídeo ofreciendo la misma nitidez y claridad que se consigue en el Modo Foto. Como novedad, la FZ72 ha mejorado la calidad del sonido gracias al desarrollo del nuevo micrófono “Wind Shield Zoom Microphone” que minimiza el ruido del viento en aproximadamente un 70% en comparación con su predecesora. Esto se ha conseguido con el sellado especial de la estructura que evita que el viento golpee directamente el micrófono y suprime la retención de aire interno.

+ información

Panasonic Lumix XS3

Después de conocer a la cámara compacta con más zoom, toca dar la bienvenida a la cámara más delgada, la nueva Panasonic Lumix XS3 tiene un grosor de tan sólo 14 mm. Además sólo pesa 89 gramos (103 gramos con batería y tarjeta de memoria), con lo que la hace muy fácil de llevar siempre encima.

XS3k_slant

Cuenta con un nuevo sensor CMOS de 14,1 megapíxeles que junto a la tecnología en el procesador Venus Engine, consigue una alta velocidad entre disparo y disparo y contribuye a un encendido rápido y un veloz AF.

Su objetivo Gran Angular 24mm F2.8 está compuesto por 6 elementos en 5 grupos con 3 lentes asféricas. Además su Zoom Óptico de 5x es capaz de alcanzar los 10x con Zoom Inteligente e incorpora el estabilizador óptico de Imagen (MEGA O.I.S.) de Panasonic.

Como hemos comentado, la XS3 cuenta con el Procesador de imagen Venus Engine que ayuda a mejorar la resolución diagonal, horizontal y vertical para obtener unas imágenes definidas y detalladas. Este sistema también contribuye a conseguir mejores resultados en el Modo Ráfaga y durante la grabación de vídeos en Full HD.

XS3k_back

En Modo Vídeo registra vídeos en alta definición 1920 x 1080. Un botón especial situado en la parte de atrás de la cámara permite iniciar la grabación mientras se toman fotografías, sin tener que hacer ningún ajuste. La grabación permite un zoom de hasta 4x y el uso del modo iA.

La Lumix XS3 es la segunda cámara de la serie XS que Panasonic presentó por primera vez en enero con la Lumix XS1. Como su nombre indica, esta serie se caracteriza por sus dimensiones y fue concebida sobre todo para aquellos usuarios urbanos que quieren llevar consigo una cámara de fotos en todo momento.

La nueva Lumix XS3 estará disponible a partir de septiembre.

+ información