Hace unos meses conocimos el trabajo de Françoise Brunelle, el fotógrafo que retrata a personas parecidas físicamente. Hoy descubrimos un trabajo similar, otra vez volvemos a parecidos entre personas que se desconocen entre sí, pero en esta ocasión, el resultado y la representación de los fotografiados es de otra forma. Se trata de la fotógrafa neoyorkina Jamie Diamond, autora de la serie de fotos “Constructed Family Portraits”.

Jamie, al igual que Brunelle, ha trabajado en buscar personas desconocidas con ciertos parecidos, y tal y como dice el título del proyecto, se trata en hacerles fotos de grupo como si de una familia real se tratara.

Sería interesante ver el trabajo de investigación que habrá tenido que realizar previamente para lograr hacer esto, ya que según dice la misma Jamie, hizo uso de las listas Craigslist para buscar y después ponerse en contacto con los protagonistas de las fotos.

Así lo explica la autora en su web: “Lo que a primera vista parecen retratos convencionales de familias sonrientes, realmente son personas desconocidas entre ellas,  encontradas a  través de Craigslist. Les propuse reunirnos en algunas habitaciones alquiladas de hotel para fotografiarles como si de una familia se tratara. Estoy interesada en el cambio del paradigma de la estructura tradicional de la familia y en la paradoja de lo familiar. Los retratos son de personas reales que son ellos mismos en un contexto totalmente nuevo, siguen las reglas del género y el grupo que forman ante la cámara de fotos les atribuye una identidad”.

Para ver más fotos de esta serie visita la página web de Jamie Diamond.