En cualquier oficio, al presentarte a un posible cliente, la forma en que hagas la primera toma de contacto puede ser la clave. Para ello, siempre es recomendable hacerlo del modo más atractivo posible. Si eres fotógrafo, te gustará el estilo de las tarjetas de visita de Lars Swanson.

Intentando buscar la forma de promocionarse como fotógrafo sin gastar mucho dinero, se le ocurrió la idea de utilizar marcos de diapositiva convirtiéndolos en tarjetas de visita de lo más creativas y originales. A estas diapositivas, le acompañan una foto Polaroid personalizada a mano. Teniendo en cuenta que las instantáneas tomadas con las Polaroid son únicas e irrepetibles, Swanson aprovecha esto para que cada cliente reciba uno diferente.

Hace unos años también conocimos a otro fotógrafo que se las ingenió muy bien. Casey Templeton nos dejó con la boca abierta a muchos, aunque esta apuesta promocional no esté al alcance de los bolsillos de todos los fotógrafos, en diferencia de la idea de Lars Swanson.

Lo que quiero decir es que a veces no hace falta dejarse un dineral en dar a conocer nuestro trabajo y servicios. La cuestión está en darle algunas vueltas más de lo habitual a la cabeza y buscar eso que nos puede diferenciar.

Lars Swanson nos ha dado lección a tener en cuenta, para ver que echándole un poco de ingenio y reutilizando elementos que tenemos aparcados en el cajón durante años pueden ser nuestros grandes aliados, para destacar en este mundillo donde cada día no para de crecer la competencia.

¿Cuáles son tus métodos de promoción como fotógrafo?