Este sábado realizamos la primera edición del Fotowalk Girona Nocturno. Los alumnos aprendieron la gran ventaja de utilizar un trípode y otras técnicas más complejas para subir el nivel de su técnica.

_ED26434

Empezamos con la parte teórica cuando aún teníamos presente el sol. De esta forma, cuando empezamos la parte práctica, pudimos practicar durante toda la transición lumínica desde el atardecer hasta la plena noche. Y en medio de esta transición nos encontramos la preciada hora azul.

Primero practicamos con exposiciones lentas, cuando todavía había luz natural, y vimos como el agua de una fuente queda totalmente difuminada y como de fácil es hacer desaparecer las personas que pasean por el espacio público. Descubrimos como separar el sujeto en primer término del fondo con la ayuda del flash y como utilizar la compensación de flash para obtener mejores resultados. Comprobamos el efecto del cierre de diafragma y la aparición de “estrellas” en los puntos de luz.

Fue extraordinario perderse por la calles de la parte vieja de la ciudad de Girona y redescubrir espacios con su iluminación nocturna. Al final del recorrido llegamos delante de la fachada de la catedral perfectamente iluminada y acabamos practicando diferentes efectos con la técnica del Light Painting.

Me pareció que los alumnos disfrutaron y creo que también aprendieron consejos útiles para mejorar sus fotografías, en este caso, nocturnas. Os dejamos una pequeña selección de fotos tomadas durante el Fotowalk.