Desde Barcelona Photobloggers nos llega un interesante proyecto, fotometro.org, que queremos compartir con todos vosotros.

fotometro

Como ellos mismos cuentan, vivimos una época de cambios estructurales, la debacle económica sólo es un síntoma del agotamiento de un modo de vida, anclado en valorar el interés individual frente al común. Sin embargo, esta situación crítica también está siendo el caldo de cultivo de movimientos sociales y acciones colectivas ciudadanas que propugnan un cambio de paradigma social, apoyado en la cooperación, la confianza mutua y la participación directa, frente al descrédito de las instituciones político-económicas neoliberales.

fotometro.org es un proyecto de Barcelona Photobloggers basado en la plataforma Instagram que invita a todo el mundo a compartir su visión de la crisis. Para participar solo tenéis que registraros y, a continuación, subir a Instagram imágenes que giren en torno a cualquiera de las siguientes dos perspectivas (añadiendo el hashtag que corresponda):

Las imágenes que se vayan subiendo pondrán verse en la web del proyecto y del 1 de junio al 31 de julio en pantallas distribuidas en diferentes puntos de Barcelona: Espai Mercè Sala de la estación de metro de Diagonal, Centre Cívic Pati Llimona, Galería Tagomago, Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, Institut Français de Barcelone, Openhouse Project, Galería Hartmann, Galería Valid Foto, #espailamaga, Galería H2O, Casa América Catalunya, Centre Cívic Carmel, GrisArt, IDEP, Arxiu Fotogràfic de Barcelona y Centre Cívic Golferichs.

Si queréis estar al día de las novedades de este proyecto os recomendamos que os hagáis fans de la página de Facebook o seguidores del Twitter del mismo.

+ información en su web: fotometro.org