Fotos desde el bus: Donostia - Logroño - Donostia.¿Alguna vez has tenido la sensación de que estás aburrido, quieres hacer algo y no sabes el qué? Te propongo que en esos ratos muertos, tengas la cámara a mano, y le saques partido al aburrimiento, intentando que esos momentos donde creemos que estamos perdiendo el tiempo, podamos conseguir que sea todo lo contrario. En muchas ocasiones el aburrimiento va de la mano con la inspiración. Cuando estamos aburridos y no tenemos nada que hacer, mucha gente empieza a trastear con cualquier cosa que tenga delante. Prueba a trastear con la cámara y empieza a ocupar el tiempo porque ¿sabes que hacer fotos cuando estás aburrido puede beneficiar muy positivamente tu visión fotográfica?

Razón nº 1. Entrenas tu ojo fotográfico. Cuando estamos aburridos empezamos a mirar a nuestro alrededor, cosa que un buen fotógrafo hace siempre antes de hacer fotos, esté aburrido o no. Observar las cosas, mirarlas con detenimiento, etc… ayuda a que inconscientemente busquemos diferentes puntos de vista, y como no tenemos otra cosa mejor que hacer en ese momento, puede que lleguemos a ver lo que en un día fotográfico normal no veríamos.

Razón nº 2. Los ratos muertos te dan la oportunidad para perfeccionar tus creaciones, arriesgarte con nuevas técnicas y encuadres, de este modo estás ampliando tu repertorio fotográfico sin darte cuenta.

Razón nº 3. Si te has animado a dar rienda suelta a tu creatividad siguiendo las dos razones anteriores, llega la que más merece la pena: la motivación. Si hacemos algo diferente con nuestras fotos y encima nos sale un resultado curioso que nos convence, nos animará a seguir probando cosas nuevas y de esta forma avanzar, cosa que siempre es algo muy positivo.

Te - Ainara Garcia

Foto realizada una tarde de aburrimiento, donde empecé a trastear con la cámara mientras tomaba un té.

Nunca olvides que del aburrimiento a la creatividad hay solo un paso y ya verás cómo en tu próxima salida fotográfica tienes tu ojo mejor entrenado. Da igual la cámara que lleves, si es una réflex, una compacta, o tu teléfono móvil. La idea es seguir formándote sin hacer un gran esfuerzo extra. Seguro que durante tu jornada encuentras varios momentos apropiados para hacer fotos, como puede ser cuando vas en bus, en metro camino al trabajo, cuando estás esperando a alguien…

¿Alguna vez has probado en hacer fotos cuando estás aburrido? ¿Cuáles han sido tus resultados?