Después del Photowalk Sonimag ya teníamos ganas de volver a salir por las calles de Barcelona cámara en mano, el pasado sábado lo hicimos realizando nuestro conocido Curso de FotografíaFotowalk Barcelona 1.

NaturpixelFWB1_021

Al igual que en nuestra mayoría de cursos, nos encontramos a las 9 de la mañana en el centro de Barcelona; aprovechando el clima primaveral, realizamos la parte teórica en una terraza de un bar en pleno barrio del Born de Barcelona, justo en frente de Santa María del Mar, invitamos a los alumnos a un café mientras explicábamos los conceptos teóricos que mas tarde pondríamos en práctica perdiéndonos por las callejuelas y plazas del centro de la ciudad condal.

Combinamos el paseo con diferentes explicaciones y trucos fotográficos. Os explicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos de composición, os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P”, usamos las prioridades de Velocidad (Tv, o S), las prioridades al diafragma (Av o A).

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero recordad, tenéis el Foro de  NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos o sobre cualquier otra temática fotográfica.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana por las calles de Barcelona, muchas gracias.

Aprovechamos para recordar que si os os quedasteis con ganas de aprender más, disponemos de otros cursos de fotografía como son:

Fotowalk Barcelona II. Avanzando Fotowalk Barcelona III. El Reto Fotowalk NocturnoFotografía y paisaje en el Montseny FOTONET, tus imágenes en la red Curso de Lightroom

Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: