photosmith_app

El otro día os hablamos de una app para manejar Adobe Lightroom desde el iPad, así que hoy os traemos otra app muy interesante con la que podemos empezar a catalogar y clasificar nuestras fotos desde él y luego sincronizarlo con Lightroom. Aunque no se trata de una app nueva, seguro que más de uno aun no la conocía.

La app es Photoshimth la cual nos permite catalogar y clasificar las fotografías en el iPad a través de una interfaz táctil y luego exportar toda la información a Lightroom, podemos poner palabras clave, descartar y clasificar entre otras muchas funciones.

La mayoría de los fotógrafos confían en Lightroom para organizar y gestionar sus fotografías, Photosmith cierra la brecha entre el poder de Lightroom y la portabilidad del iPad, como podemos leer en su web.

PhotosmithparaiPad

Para poder utilizar Photosmith y sincronizar con Lightrrom se necesita instalar un pluging (para Windows y Mac) que podemos descargar de su web y vincularlo con la app. En la web tambien encontrarás las instrucciones para instalar el pluging correctamente. Nueva versión para ligthroom 4.1

Características de Photosmith

  • Ordena y clasifica: Pon etiquetas, palabras clave, metadatos, información de derechos de autor y estrellas en cualquier momento, en el sofá o durante un viaje en avión.
  • Ajustes en Lote: Puede ir foto a foto o aplicar los ajustes a varias fotografías a la vez.
  • Sincroniza con Lightroom:Conecta el iPad a la misma red que tu ordenador y automáticamente se sincronizan todos los cambios que hemos hecho,con la biblioteca de Lightroom. Incluidos los archivos RAW ( lo que más nos interesa).
  • Ordena y filtra: Con un simple toque puedes filtrar las fotografías, por calificación, etiqueta, estrellas, etc…
  • Comparte tus fotos directamente desde Photosmith, Flickr, Facebook, etc…
  • Más Seguridad: Para mayor tranquilidad, puedes subir tus fotos de forma inalámbrica, incluidos los archivos RAW a Dropbox.
  • Vista al 100%: Aumento de 1:1 para comprobar con todo detalle las fotografías.
  • Amplio soporte RAW:Photosmith soporta una gran cantidad de cámaras y formatos. Incluso si tu cámara no es compatible puedes seguir utilizando cualquier JPEG
  • Precio 17,99€

Según podemos leer en su blog, día a día siguen trabajando para ir mejorar la App, según los usuarios que la han probando aun va un poco lenta y en ocasiones presenta algunos fallos en la sicronización.

Os dejamos con el video presentación para ver que os parece. Esperamos vuestras opiniones.

Más info y web: photosmithapp.com

Y ¿Qué hago si me quedo sin memoria en el iPad?
Lo más seguro es que necesites más memoria en el iPad si quieres empezar a trabajar con tus fotografía y evitar quedarte sin ella en un par de descargas, la mejor opción es hacerse con un disco inalámbrico como el Wireless Plus de Seagate, que tiene 1 Tb y 10 horas de autonomía.

Para pasar las fotos al iPad, utilizaremos el Kit camera connect de Apple o alguno similar, también podemos utilizar una tarjeta Eye-Fi. Con esto tendremos una buena combinación para empezar a trabajar las fotos con el iPad. Ver más.

Y tú ¿usas tu ipad para catalogar y editar tus fotografías?

Te invitamos a compartir tu opinión y experiencia con toda comunidad de Naturpixel