Darren Higgins specializes in portraiture and commercial product photography.

Wacom anuncia hoy que ha añadido la función multitáctil a su Cintiq 22HD. Al combinar esta nueva característica con la tecnología de lápiz de Wacom, la nueva Cintiq 22HD touch ofrece una experiencia de inmersión creativa en la pantalla y una forma de trabajar más intuitiva y natural.  En suma a esta actualización, sus otras características destacadas –como el monitor full HD de 21,5 pulgadas, el soporte de rotación ergonómico y las 16 ExpressKeys personalizables– hacen de la Cintiq 22HD touch la solución ideal para profesionales de la creación como diseñadores gráficos, de animación y desarrolladores de vídeo juegos.

http://youtu.be/8uHu-MlzF7Q

La función multitáctil permite trabajar con herramientas digitales de una forma completamente natural e intuitiva, al admitir gestos para rotar el lienzo, hacer zoom sobre las imágenes y mover el trabajo en distintos puntos de la pantalla. La Cintiq 22HD touch reproduce cuidadosamente la experiencia de trabajar con las dos manos, como al hacerlo con materiales tradicionales como pinturas y rotuladores, mientras ofrece al artista las poderosas capacidades que sólo existen en las aplicaciones de software de creación actuales.

La Cintiq 22HD touch ofrece un amplio formato y pantalla LCD HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y muestra 16,7 millones de colores.

Darren Higgins specializes in portraiture and commercial product photography.El soporte ajustable permite una rotación real de la pantalla, ofreciendo tanto el ángulo de visión para paisajes como el de retratos, junto con la opción de inclinarla entre 10º y 65º, ayudando a incrementar el confort y la productividad. Sus funciones multitáctiles también aportan a los usuarios la opción de rotar de forma rápida y fácil l el lienzo en la pantalla mediante el uso de gestos, lo que resulta perfecto para la ilustración, el dibujo y la pintura.

La Cintiq 22HD touch ofrece 16 ExpressKeys personalizables a aplicaciones específicas, ubicadas a cada lado del borde de la pantalla. Los Touch Strips, definibles por el usuario, se encuentran colocados convenientemente en el revés de la pantalla y también se pueden usar para funciones como zoom, desplazamiento, tamaño del pincel y rotación del lienzo.

La Cintiq 22HD touch proporciona, de forma virtual, la misma sensación y respuesta que los pinceles tradicionales y lápices. A su vez, ofrece el rendimiento de nivel profesional del lápiz de Wacom (2.048 niveles de presión y sensibilidad a la inclinación) para producir efectos artísticos deslumbrantes. La Cintiq 22HD touch es compatible con los complementos opcionales Art Pen y Airbrush.

La Cintiq 22HD touch tiene un precio 2.299,90€, IVA incluido, y estará disponible a partir de mediados de mayo.

+ información