Hasselblad ha comunicado con una nota de prensa que dejará de producir su modelo 503CW, la última cámara de formato medio de la Serie V que la empresa tiene en su cartera de productos.

Hasselblad 503CW clásica

Hasselblad 503CW clásica

Según dice la nota de prensa, la decisión se hará efectiva inmediatamente, y supone el fin de más de medio siglo de evolución de la primera línea de cámaras de la empresa.

Hasselblad ha confirmado que la última 503CW ya ha dejado la línea de montaje, pero la empresa continuará ofreciendo accesorios para la Serie V hasta que se agoten las existencias. La asistencia técnica para la Serie V también seguirá estando disponible por las vías conocidas.

El presidente y director general de Hasselblad, Dr. Larry Hansen, comentó: «Todo tiene su momento. La veterana 503CW, combinada con una amplia gama de objetivos intercambiables y accesorios para la Serie V, fue durante diecisiete años la cámara preferida de profesionales exigentes y aficionados a la fotografía con grandes ambiciones. Pero hemos constatado una reducción masiva en la demanda de esta cámara a lo largo de los últimos cinco años, más o menos, y ahora, a nuestro pesar, ha llegado la hora de hacer pasar la Serie V a la historia. Aprovechando la ocasión nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados y clientes por su lealtad y su entusiasmo por la Serie V de Hasselblad».

«Ahora», añadió, «por supuesto, en el campo del formato medio nos centramos en nuestra Serie H, el sistema de cámara más avanzado del mundo. La última generación de cámaras representa una obra de ingeniería en formato medio a la perfección y está en condiciones de asegurar y subrayar la reputación sin rival de la empresa considerada garante de un nivel máximo de calidad de imagen y artesanía. Adicionalmente, nos centraremos en nuevos productos para aficionados avanzados».