WeTransfer

Seguro que a más de uno le ha pasado (me incluyo en la lista) que ha necesitado enviar muchas fotografías o archivos pesados a algún cliente o colaborador y desde su propio email no ha podido y ha perdido tiempo en buscar alguna alternativa para poder hacerlo. Por eso y para que no te pase a ti, hoy quiero presentarte WeTransfer uno de los mejores servicios web para el intercambio y envío de archivos, (desde mi punto de vista) con el que podemos enviar nuestras fotografías y archivos pesados por email a: clientes, colaboradores, imprentas, editoriales, etc… de forma sencilla y directa.

La principal diferencia y “ventaja” entre WeTransfer y otros servicios para el intercambio de archivos, como puede ser el conocido Dropbox, es que para utilizar WeTransfer no hace falta estar registrado ni crearse una cuenta, es decir, ni tu ni las personas a las que le envías los archivos tienen que estar registrados en ningún sitio, esto hace que la tarea de enviar sea mucho más sencilla y práctica. “Tener que crearse una cuenta, rellenar formularios, confirmar, etc… puede resultar muy molesto para los destinatarios si no trabajan con tus mismas herramientas.” Por eso creo que WeTransfer  es de las mejores opciones para esta función.

¿Cuál es su funcionamiento?
Desde la propia web de WeTransfer subes y envías los archivos al email de la persona o personas que quieras y el destinatario recibe un email con el link para descargar los archivos. Una vez descargados, el remitente recibirá un email confirmando la descarga, así sabremos que lo han recibido correctamente.

WeTrasnfer es totalmente gratuito si no enviamos archivos que superen los 2GB de peso, lo cual nos permite un uso bastante profesional ¿no? eso lo hace una plataforma muy conocida en el sector de la comunicación y publicidad, tanto por fotógrafos, creativos, diseñadores, imprentas, editoriales, etc… Ahora bien, si vas a necesitar más capacidad en el envío, requerir de más funciones y personalizar herramientas cuentan con la opción de crearte una cuenta plus pagando 10$ al mes.

WeTransferPlus
WeTransfer Plus

  • Envios y Transferencia de 5GB
  • 50 GB de almacenamiento
  • Protección con contraseña
  • Puedes enviar los archivos a 100 destinatarios destintos por envío
  • Personaliza la presentación del envío, cambia el fondo, url, etc…
  • Precio 10$ al Mes

Encontrarás más información en la propia web: WeTransfer Plus

¿Cómo enviar archivos pesados con WeTransfers?

La verdad es que es de lo más sencillo y siguiendo las pautas de la propia plataforma web no tendrás ninguna complicación, aún así te resumo brevemente los pasos a seguir.

  1. Nos dirigimos a la web www.wetransfer.com y si queremos podemos cambiar el idioma.
  2. Cargamos el archivos o archivos que queramos enviar. 2GB máximo (para la versión gratuita)
  3. Rellenamos los datos de destinatario y remitente, un máximo de 20 destinatarios en la versión gratuita.
  4. Tenemos la opción de poner un mensaje en el email. Mi recomendación es que no te saltes este paso y lo utilices para explicar lo que envías, dar algunas instruciones o algo del estilo.
  5. Transferimos y enviamos los archivos pulsando en el botón “Transferencia”.
  6. Listo y enviado! Ahora sólo nos queda esperar recibir el email para saber que recibieron y descargaron los archivos.

Tenemos que tener en cuenta que:

  • WeTransfer sube los archivos a Internet, así que si vamos a enviar archivos muy confidenciales tener en mente eso. Supuestamente el destinatario es el único que tiene acceso para descargar el archivo a través del enlace que recibe, pero…
  • Los Archivos que subamos estarán disponibles durante 2 semanas y no pueden ser borrados en la versión gratuita.

Si requieres de otras herramientas, servicios personalizados y mas seguridad necesitarás la cuenta Plus que te comentaba más arriba.

Así que si te preguntabas ¿Cómo enviar por email fotografías pesadas? Ya sabes que WeTransfer es la respuesta.

Web: www.wetransfer.com