Ricoh presenta hoy la nueva cámara digital compacta con sensor APS-C, la Ricoh GR.

GR_Right_in_front_Flash_ON_

Desarrollada como sucesora de la GR DIGITAL IV (lanzada en octubre de 2011), el nuevo modelo GR hereda el concepto de producto de la serie GR DIGITAL, pero cuenta con un cuerpo de tamaño de bolsillo que mejora la operabilidad de la cámara y la portabilidad. La nueva Ricoh GR cuenta con un objetivo de nuevo diseño que asegura la resolución de imagen nítida y clara, incluso en los bordes de la imagen. Todo ello combinado con un recién desarrollado sensor CMOS de tamaño APS-C (con aproximadamente 16,2 megapíxeles efectivos), un procesador de alto rendimiento GR ENGINE V, una gradación rica en la reproducción del color y una calidad de imagen mejorada, especialmente en el disparo de alta sensibilidad. Además, se ha mejorado la capacidad de disparo rápido, y se ha añadido un botón de AF y un botón de previsualización de profundidad de campo.

GR_Back__visible_top_

Características principales:

  • GR_Lens_ringNuevo objetivo GR 18,3mm f2.8
    Equivalente a 28mm en formato de 35mm, este objetivo ha sido diseñado para ser compacto al tiempo que proporciona un alto rendimiento, un buen contraste, reduce al mínimo la distorsión y la aberración cromática con la incorporación de dos lentes asféricas de alta precisión y un cristal de baja dispersión. También ofrece algunos beneficios adicionales exclusivos de una lente unifocal, como la resolución de imagen clara y nítida incluso con el diafragma abierto de f2.8 y definición de imagen superior con motivos a contraluz. Gracias a su diafragma de nueve láminas, produce un efecto Bokeh natural a grandes aperturas.
  • Sensor CMOS de tamaño APS-C
    La Ricoh GR viene equipada con un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C, proporcionando un área de imagen sensible tan grande como en muchas cámaras DSLR. La resolución de este sensor es de aproximadamente 16,2 megapíxeles efectivos.
  • Procesador GR ENGINE V
    Al acoplar el sensor de imagen de gran tamaño con el recientemente desarrollado procesador de imagen GR ENGINE V, la GR ofrece una alta sensibilidad de disparo hasta ISO 25600 con un ruido muy reducido.
  • Respuesta rápida
    La nueva cámara proporciona un sistema de enfoque automático de alta velocidad que puede enfocar el sujeto en tan sólo 0,2 segundos. Con su tiempo de arranque de aproximadamente un segundo, la GR responde rápidamente. La función de disparo contínuo permite realizar una serie de fotos a una velocidad máxima de aproximadamente cuatro imágenes por segundo.
    GR_Top_OFF_
  • Tamaño de bolsillo
  • Filtro creativos
  • Grabación de vídeo Full HD
    Con formato H.264, la GR permite grabar vídeos Full HD (1920 x 1080 píxeles, formato 16:9) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.
  • Compatibilidad con tarjetas Eye-Fi para la transmisión de imágenes
  • Nivel electrónico de doble eje de alta precisión horizontal y vertical

GR_AEL_AFL-C-AF_Button

Todos los que os acerquéis a la feria SonimagFoto podréis ver la nueva Ricoh GR en el stand E-560

+ información