El pasado sábado estrenamos la primavera con nuestro Fotowalk Girona 1. El día fue perfecto, el sol y las agradables temperaturas nos acompañaron a lo largo de la mañana. Y otra vez la magnífica ciudad de Girona nos ofreció un escenario perfecto!

Empezamos el Fotowalk tomando un café en un bar del centro antiguo de la ciudad. Repartimos los apuntes y hicimos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Repasamos los conceptos básicos de diafragma, tiempo de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo… y acto seguido salimos para empezar a ponerlo todo en práctica. El grupo estaba formado por valientes y empezamos todos disparando en modo manual para quitar hierro al asunto! Explicamos en que situaciones tenemos que “engañar” la cámara para conseguir los resultados que buscamos. Una vez entendido el modo manual, ya nada daba miedo y seguimos repasando los modos de prioridad a la apertura y al tiempo de exposición, para acabar dando un vistazo al teóricamente conocido modo automático, pero sabiendo ahora como funciona exactamente.

Con la técnica ya dominada, empezamos a realizar diferentes ejercicios prácticos con retratos, detalles y rincones de las encantadoras calles del núcleo antiguo. Entendimos la importancia de buscar un buen fondo y, llegado el mediodía, explicamos como sacar partido de la durísima luz de esta hora para sacar resultados más radicales, potenciando el contraste de las imágenes.

Recordad que también tenemos el Fotowalk Girona 2, el Fotowalk Girona 3 y el Fotowalk Nocturno Girona para seguir mejorando y aprendiendo muchas cosas más! Os dejamos un breve resumen de la jornada con unas cuantas imágenes.