GF6k_front_H_FS1442A

Panasonic presenta hoy la nueva cámara de la serie G, la gama de la firma basada en el estándar Micro Cuatro Tercios, se trata de la Lumix GF6, la más pequeña y versátil de las CSC de Panasonic.

La nueva GF6 incorpora Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication). Esta prestación, que Panasonic también ha incorporado en las nuevas cámaras compactas del 2013, es la primera vez que se ofrece en una cámara Micro Cuatro Tercios de la compañía. Con ello, se pretende facilitar la subida de archivos para compartir en redes sociales, enviar por mail o almacenar en la nube.


GF6k_back_hand_3

Gracias a la tecnologia NFC, Panasonic ha desarrollado la función Direct Wi-Fi que permite pasar la imagen que aparece en la pantalla de la cámara a la pantalla de otro dispositivo (tablet o smartphone) directamente con sólo acercar ambos dispositivos. Otras de las ventajas de esta conectividad es la posibilidad de convertir el smartphone o tablet en el control remoto de la cámara. Con la aplicación “Panasonic Image App” se puede controlar la función de foto y vídeo de la Lumix GF6. Entre otras funciones, puede utilizar el zoom, empezar o finalizar la grabación desde la distancia mientras ve los resultados en directo en la pantalla de otros dispositivos.

GF6k_top_H_FS1442A

La nueva palanca de función permite el uso con una sola mano para ajustar funciones como el zoom, la exposición o la apertura, esta palanca funciona como lupa en la reproducción de imágenes y para pasar pantallas en los menús.

Otra de las nuevas prestaciones que ofrece la GF6 es una mayor calidad de imagen en un cuerpo muy compacto, ya que tan sólo pesa 323 gramos (batería y tarjeta SD incluidas) y mide 111.2 x 64.8 x 38.4 mm. Esta mejora se ha conseguido con la inclusión del mismo sensor Live MOS de 16 megapíxeles del que dispone la GX1, la extensión de sensibilidad ISO hasta 25.600 y un renovado motor Venus con multi-proceso de reducción de ruido.

GF6k_H_FS1442A_H_FS45150_front

También dispone de Light Speed ​​AF que permite al usuario tomar fotos nítidas de movimientos rápidos. Esta nitidez también se consigue en el disparo de ráfaga.

La GF6 se presenta como una cámara “mixta” por ofrecer altas prestaciones tanto en foto como en vídeo. Con sólo pulsar el botón exclusivo para la grabación de vídeo, se consiguen archivos Full HD (1920×1080, 50i) en formato AVCHD y sonido estéreo.

Con el modo iA+ (Intelligent Auto), el modo automático de Panasonic, puede capturar instantáneas sin la necesidad de ser un experto en fotografía. El Reconocimiento de Caras, el Selector de Escenas Inteligente, el AF Tracking o el Control ISO Inteligente son algunos ejemplos. Cabe subrayar el nuevo modo Reconocimiento de Comida, creado especialmente para fotografiar platos de cocina.

GF6w_slant_H_PS14042

ImageGF6_LCDLa GF6 sorprende por su cambio de diseño y la apuesta por líneas más rectas y sobrias próximas al estilo retro de las cámaras fotográficas. Incorpora una nueva pantalla táctil y abatible de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos, puede rotar 180º, lo que permite hacer fotografías desde diferentes perspectivas de manera cómoda y fácil.

La GF6 incorpora 5 nuevos filtros creativos en comparación con la GF5, ofreciendo así un total de 19 filtros creativos. Además, permite aplicar efectos directamente en la cámara sin la necesidad de un programa de post-producción. Una de estas novedades es el Retoque de limpieza que permite eliminar sujetos u objetos no deseados de la imagen con sólo un toque en la pantalla. Otros filtros que son primicia son Old Days, Sunshine, Bleach Bypass, Toy Pop y Fantasia.

La nueva GF6 esta disponible en negro y blanco.

+ información