LRPAD para iPad

Lightroom, el software por excelencia de los fotógrafos en los últimos años para catalogar y editar sus fotografías y del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, incluso preparando pequeños tutoriales como el último de Joan Boira de “Como ajustar una foto en Lightroom 4”, También lo podemos controlar desde nuestro iPad gracias a LRPAD.

Con LRPAD y una conexión Wifi, podemos controlar remotamente Ligthroom desde el iPad, la cual nos permite controlar diferentes ajustes de revelado mediante controles multitáctiles, desde los parámetros básicos de edición, color, balance de blancos, cámara, saturación… hasta ajustes de metadatos y Presets de revelado.

capturas de pantalla LRPAD

LRPAD funciona tanto en Lightroom 3.x como en Lightroom 4.x y con diferentes versiones de iPad capaz de ejecutar iOS 5.0. Para poder utilizarlo, necesitaremos una conexión Wifi como hemos dicho antes y descargar el pluging correspondiente ya sea para Mac o Windows que podemos encontrar gratuitamente en su web.

Aunque personalmente aun no he podido probarlo, creo que puede resultar una opción interesante para los que trabajan con un portátil y quieren aprovechar al máximo el espacio de su monitor y trabajar a pantalla completa.

A continuación os dejamos con el video presentación de LRPAD para que saquéis vuestras propias conclusiones sobre esta App.

Su precio es de 8,99€ y esta disponible en la App Store.
Más info en: lrpad.com