El pasado sábado, al igual que en Barcelona, realizamos el Fotowalk Donostia 1. En esta ocasión, fuimos un reducido grupo de chicas con ganas de dar los primeros pasos en la fotografía, y poner en práctica técnicas muy básicas retratando un marco incomparable como es la Bahía de la Concha.

Ainara Garcia

Desde la mañana intuimos que íbamos a tener suerte con el tiempo, un factor a tener en cuenta en una ciudad donde la meteorología es bastante inestable. Para las 9:00 de la mañana, me reuní con Leire, Ana y Alaitz, las 3 alumnas que me acompañaron durante toda la mañana, atendiendo en todo momento a todas las explicaciones y consejos.

Empezamos la jornada tomando un café en una terraza de la parte vieja. Es aquí donde con la ayuda de una antigua cámara analógica, vimos qué recorrido hace la luz hasta llegar al sensor, y así entender, cómo es el funcionamiento del aparato para hacer una exposición correcta. Estuvimos hablando, averiguando cómo funciona la cámara de cada una, y después de aclarar las dudas principales, empezamos con nuestra caminata.

Como en la mayoría de los Fotowalk Donostia, empezamos desde el mirador del puerto. Es donde pusimos en práctica algunas técnicas de composición, jugando con las líneas de la pasarela para dar profundidad a la foto.

Ainara Garcia

Desde aquí, caminamos hasta la playa de La Concha. Nos metimos en los arcos para fotografiar algunos contraluces y entender cómo tenemos que medir la luz teniendo en cuenta los diferentes modos de medición: matricial, ponderado al centro y puntual.

Poco a poco, fuimos avanzando en el trayecto, jugando con la exposición lenta haciendo barridos, hasta llegar al Palacio Miramar, y como el mismo nombre dice, desde aquí pudimos presenciar unas vistas fabulosas. Es donde hicimos la foto de grupo. También aprovechamos para fotografiar unas llamativas flores que adornan el jardín del palacio. Jugando con el desenfoque y la profundidad de campo, logramos resaltarlas obteniendo estampas de lo más primaverales.

Espero que os lo pasarais bien, y como os dije, la mejor forma de aprender fotografía es viendo fotos todos los días y poniendo en práctica lo aprendido.

¿Tú también quieres aprender fotografía en el Fotowalk Donostia? Recuerda que tenemos varias fechas y niveles que se adaptan a tus necesidades de aprendizaje.

¡Nos vemos en el próximo Fotowalk!