whopaysphotogs

¿Quién paga a los fotógrafos?

Realmente esta pregunta se refiere más a la cantidad de dinero que algunas empresas pagan a los fotógrafos que contratan. Esta web anónima se nutre de los propios fotógrafos, que pueden subir de manera detallada e informada de quién y cuánto le pagan, si es el caso, por su trabajo.

La editorial que lleva revistas como Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, etc., se postula como la mejor pagadora, y por supuesto también hay casos en los que se ofrecen 0 euros -o dólares, mejor dicho-. De momento se han comentado casos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Polonia… así que a lo mejor a algún fotógrafo español le interesa aportar su granito de arena, en inglés, eso sí, para que todos los compañeros estén informados de las tarifas. Tienen habilitado un e-mail para todo aquel que quiera contribuir.

Es una manera bastante curiosa de estar al día de las tarifas que manejan en las empresas, y quién sabe, lo mismo ayuda a animarse si se ven sitios que pagan bien y todavía valoran el trabajo del fotógrafo y a no hundirse si somos los únicos que recibimos un pago inferior o inexistente en determinados casos. Sobre todo, es una buena herramienta de consulta por si el día de mañana se trabaja con alguna de las empresas nombradas.

Más información en su web