AFS_80_400_ED_VR_1.high

Nikon ha presentado hoy la renovación de su objetivo AF 80-400, el nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo AF-S 80–400mm f/4.5-5.6G ED VR cuenta con una construcción mejorada.

Este objetivo, ideal para motivos tales como naturaleza, paisajes o deportes, cubre todo el rango desde teleobjetivo medio hasta superteleobjetivo. Ofrece un buen rendimiento óptico en condiciones diversas y el sistema de reducción de la vibración de Nikon permite una compensación de hasta 4 pasos en todo el alcance de zoom, incluso a 400 mm.

Fabricado teniendo en cuenta las DSLR rápidas y de alta resolución, la construcción óptica de nuevo diseño cuenta con 20 elementos en 12 grupos. El objetivo está dotado del Revestimiento de nanocristal de Nikon además de cuatro elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal Super ED. El Revestimiento de nanocristal reduce las imágenes fantasmas y los destellos, y el cristal ED ayuda a corregir la clase de defectos ópticos de color y de aberración cromática que se pueden experimentar, en particular, con distancias focales más largas.

Para mejorar la estabilidad en el amplio alcance de zoom, el mecanismo VR (Reducción de la vibración) ofrece una compensación que equivale a una velocidad de obturación aproximadamente cuatro pasos más lenta. Los modos de VR Normal y Activa proporcionan un disparo estable para distintos niveles y velocidades de movimiento de la cámara, mientras que la detección automática de trípode reduce la vibración de la apertura del obturador cuando la cámara está montada sobre un trípode.

La robusta combinación del amplio alcance 80–400 mm y su construcción relativamente portátil permiten a este objetivo satisfacer cómodamente la mayoría de los requisitos de teleobjetivo. Puede reducir el tiempo de enfoque al disparar en un rango de distancia determinado mediante el interruptor de limitación de enfoque que permite dos ajustes (“FULL” y ∞-6m). El AF funciona incluso con un teleconversor de 1,4 aumentos acoplado a una cámara compatible con f/8.

+ información