A_BK_front_lo.high

Nikon ha presentado la nueva cámara Coolpix A, la cámara más pequeña del mundo con un sensor de formato DX. Incorpora un sensor CMOS de formato DX y 16,2 megapíxeles (23,6 x 15,6 mm) y un sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 2, utilizado también en los modelos DSLR, la Coolpix A garantiza unas elevadas prestaciones y una máxima calidad de imagen, con un reducido consumo de energía.

Cuando se está fotografiando con poca luz o a sujetos en rápido movimiento, una alta sensibilidad lumínica ISO (100-6400, extensible a 25 600) asegura imágenes con ruido mínimo. Si desea controlar la calidad de la luz, puede emplear los seis ajustes diferentes de D-Lighting activo de la cámara, o agregarle una unidad de flash externa

A_SL_front34l_lo.high

El objetivo con gran angular fijo NIKKOR de 18,5 mm f/2.8 (equivalente a 28 mm) ofrece una definición excepcional a lo largo de todo el recorrido del diafragma, a la par que todas las aberraciones ópticas quedan minimizadas sin necesidad de compensación digital. El diafragma redondeado de iris de siete láminas reduce la luz en caso necesario y brinda un difuminado de fondo bello y natural.

Los modos de exposición P, S, A, y M hacen posible un mayor control creativo, mientras que con los dos modos de usuario se puede ver y editar la configuración preferida de la cámara al instante. El botón de función personalizable significa que podrá prescindir del menú y establecer atajos para configurar rápidamente sus ajustes preferidos de la cámara. Por su parte, el anillo de enfoque del objetivo habilita el enfoque manual y la anulación manual en el modo de Autofoco.

A_SL_top_lo.high

La Coolpix A también genera archivos RAW (NEF) comprimidos de 14 bits, en consonancia con el formato empleado en las DSLR. Las imágenes en bruto pueden editarse en la propia cámara, gracias a la gran pantalla LCD de 7,5 cm (3,0 pulgadas ) y 921.000 puntos. Picture Control le permite ajustar el contraste y los ajustes de color (Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato, Paisaje y Personalizado) conforme a las circunstancias. Aquellos que quieran dar a sus imágenes un aire divertido podrán hacerlo in situ con una amplia variedad de efectos de filtro, como el modo Color selectivo, que convierte las imágenes en monocromas y agrega a continuación un toque del color seleccionado.

A_BK_back.high

Otras características de la COOLPIX A:
Compatible con Wi-Fi: utilice una red Wi-Fi para transferir sus imágenes y vídeos de alta calidad a un dispositivo inteligente (iOS y Android) a través de un accesorio Wi-Fi opcional (WU-1a).
Grabación de vídeo de máxima definición (Full HD) (1080p): a 30, 25 o 24 fps y en estéreo, mediante el micrófono estéreo integrado.
Interfaz avanzada: la cámara emplea una interfaz gráfica de usuario heredada de la gama DSLR de Nikon.
Disparo continuo a 4 fps (hasta 26 fotogramas): permite capturar la acción en rápido movimiento a una velocidad de 4 fotogramas por segundo.
Visor óptico externo opcional: para quienes prefieren un visor tradicional, este accesorio optativo (DF-CP1) ofrece una alternativa a la pantalla LCD. Esta zapata puede también emplearse para agregar una unidad de flash externa de mayor potencia.
Compatible con GPS opcional (GPS-1): le permite registrar la localización exacta (latitud y longitud) de las imágenes en forma de “etiqueta geográfica”.
Compatible con tarjetas SD: incremente la capacidad de almacenamiento con la ayuda de tarjetas SD (compatibles con SDHC, SDXC y UHS-I) para guardar sus imágenes y vídeos.

+ información