Hoy en día se lleva más tener un blog antes que una web. Tal vez sea por la facilidad de crearlos gracias a plataformas gratuitas como Blogger y WordPress, quizás es una cuestión de moda, o lo más probable, es que realmente lo que hay tras los blogs de fotografía personales son una serie de ventajas que ha animado a los fotógrafos a crear el suyo. Personalmente apostaría por la tercera opción. De todas formas, antes de ver lo que te aporta tu blog de fotografía personal, hay que subrayar que una web no es comparable con un blog, ya que tienen distintas funciones, y ambas son muy válidas a la hora de mostrar nuestro trabajo fotográfico de la mejor manera posible.

Digamos que una web sirve para que el que vaya buscando información sobre tu trabajo, en ella la encuentre de una forma más detallada, más estática. La web es un buen sitio en internet donde poner tu currículum y tu trayectoria biográfica. También puedes exponer tus mejores trabajos para que el que aterrice en tu web, pueda ver lo que has sido capaz de hacer.

Blog-de-fotografia

De modo que, ¿para qué sirve un blog de fotografía personal si en la web se puede ver toda la información necesaria sobre tu trabajo como fotógrafo?

  1. El blog está en constante actualización varias veces por semana, mientras que la web podemos actualizarla con mayor rango de tiempo. En un blog podemos ver cómo esa trayectoria citada en la biografía de tu web evoluciona de algún modo, y los interesados, pueden seguir tus pasos día a día.
  2. Te permite crear un feedback directo con clientes y/o seguidores. Ten en cuenta que la posibilidad de comentar cada artículo de tu blog te ayudará a crecer como fotógrafo, ya que verás con más inmediatez lo que gusta, lo que no, y en qué deberías mejorar. Valora cada comentario, sea de tu agrado o no, siempre y cuando sean constructivos.
  3. Te auto obligas a seguir trabajando. Con la excusa de necesitar material para publicar en tu blog de fotografía, no te va a quedar otra que seguir trabajando, buscando nuevos proyectos, y sobre todo hacer fotos constantemente. Como resultado, obtendrás más experiencia y dominio en el campo fotográfico que desarrolles.
  4. Ampliarás tu círculo fotográfico profesional y personal. Hoy en día a los internautas les gusta seguir blogs que traten sobre temas que les interesa. Con el feedback que has creado en el punto 2, irás ampliando tus contactos en el mundillo de forma virtual.
  5. Es un escaparate al mundo. La web también lo es, pero como fotógrafo profesional, es más fácil que tus clientes se acuerden más a menudo de ti si estás actualizando un blog de manera continua y vean que eres un fotógrafo muy activo y con ganas de trabajar.

Es más fácil decirlo que hacerlo pero si no lo has intentado ya, recomiendo dedicar el tiempo necesario a la hora de mostrar tu trabajo en la red.

¿Cuáles son tus razones para tener un blog de fotografía personal?

 

Y recuerda, el próximo 11 de mayo realizaremos un nuevo curso: FOTONET, tus imágenes en la red. 

Se trata de un curso teórico, durante el cuál introduciremos conceptos básicos sobre las relaciones online, estudiaremos cómo trabajan algunos fotógrafos profesionales que han sabido aprovechar su presencia en Internet para generar una marca personal. Afrontaremos desde temas esenciales como la gestión de nuestro blog hasta las redes sociales más populares y aprenderemos a crear y gestionar un porfolio online y nuestra marca personal.

¿A quién va dirigido este taller?
· A quienes quieran mostrar y compartir sus imágenes con el resto del mundo a través de la red.

· A quienes tengan miedo o reparo en mostrar sus imágenes en la red
· Fotógrafo aficionado o profesional. Cualquier persona que se apasione y entienda la fotografía como una forma de expresión y comunicación.

¿Qué aprenderás?
· Que compartir nuestras imágenes y opinión mejora nuestra manera de trabajar y de vivir

· Aprenderás los recursos esenciales para mostrar tus imágenes al mundo
· Introduciremos los conceptos técnicos y teóricos para dominar las redes sociales más populares
· Os enseñaremos cómo gestionar un blog y vuestro porfolio online
· Hablaremos sobre la importancia de la marca personal y de cómo darnos a conocer
· Os daremos las herramientas básicas para gestionar vuestra presencia en Internet.

Si quieres más información clica aquí