Cómo muchos sabréis una de nuestras principales actividades son los cursos de Fotografía Fotowalks. De vez en cuando durante los Fotowalks utilizo cámaras y objetivos que los fabricantes nos prestan para probar y así poder transmitir nuestra opinión. En esta ocasión os quiero contar lo bien que le sienta el objetivo Lumix 20mm f/1.7 a la Olympus OMD. Todas las cámaras y objetivos de los fabricantes que forman parte del sistema 4:3 son compatibles entre sí, y a la espera de poder probar el Zuiko 17 f/1.8,  el Lumix es una alternativa que ofrece unas prestaciones nada despreciables.

Es un objetivo luminoso, un poco lento de enfoque y con una focal equivalente de 40mm, sin duda una interesante opción para Street Photography. Con un diseño “pancake” es ligero, de tamaño comprometido y junto a la Olympus OMD forma un equipo muy interesante, por precio, prestaciones y diseño. Aunque el enfoque que proporciona este objetivo no es para destacar, podremos aprovechar el excelente AF de la OMD y el reconocimiento de rostros, consiguiendo sin demasiado esfuerzo tomas de personas en movimiento.

El conjunto pasa desapercibido, nadie se imagina que la cámara que llevas colgada de tu cuello puede ofrecer unas prestaciones tan interesantes. Cómo os comento estamos a la espera de poder probar el Zuiko 17 f/1.8 que tiene la pinta de ser aún mejor opción.

A continuación os dejo unas tomas fotos realizadas con este equipo (Raw sin ajustar), en la parte superior izquierda tenéis los datos de cada toma: