El mejor libro de fotografía de naturaleza del año 2012

MontPhoto es un concurso internacional de Fotografía de Naturaleza, un concurso en constante evolución y que se adapta a las nuevas tecnologías y que desde el año 2008 sólo funciona en formato digital.

Los dos libros que os presento son el resultado de los concursos 2011 y 2012, contienen excelentes trabajos fotográficos y están muy bien impresos, sin duda, son libros que a todos nos gustaría tener en nuestra biblioteca fotográfica.

La filosofía de Montphoto es la siguiente:

“Los concursos no deben ser una finalidad en si mismos, deben de ser los medios para otra finalidad más importante: la difusión de las obras que participan y de sus autores. Las exposiciones, ediciones de catálogos o libros, Internet, son elementos fundamentales asociados a los concursos que no deben de faltar. Si, además, se consigue crear un punto de encuentro a través de actos, charlas, presentaciones de libros, audiovisuales, o incluso ayudado por las nuevas tecnologías en chats, foros o blogs, se genera el clima propicio para que un concurso sea redondo. Así pues, la calidad de un concurso no va siempre ligada a la cuantía de sus premios sino a un total de parámetros que son difíciles de encontrar entre la enorme cantidad de concursos fotográficos existentes”.

Podéis consultar los fotógrafos premiados en esta edición del 2012, aquí

Los datos del libro de la edición 2012 son:

Título: INSPIRATS PER LA NATURA 2012
Edita: Associació MontPhoto
Formato: 29 x 29 cm
Nº Págs: 154 págs
Gramaje: 200 gr.
Calidades: Tapa dura y sobrecubierta.

Podéis comprar el libro del 2012 aquí y el del 2011 aquí

MontPhoto estará presente con una muestra de las obras galardonadas en el Sonimagfoto del 17 al 20 de abril

index