El pasado sábado realizamos uno de nuestros habituales cursos de fotografía Fotowalk Barcelona, pero en esta ocasión fue un tanto especial, todos los alumnos eran miembros de la misma familia, se trataba de un curso de fotografía privado, un regalo de Navidad en familia.

En esta ocasión empezamos el curso a las 10:00 de la mañana con la parte teórica, fuimos a nuestro bar habitual, cerca de la catedral del Mar, en pleno barrio del Born, dónde tomamos un café y explicamos los conceptos teóricos básicos, antes de adentrarnos por las callejuelas y plazas del centro de la ciudad condal.

Terminada la teoría salimos a hacer los que más interesa, la práctica. Combinamos el paseo con diferentes explicaciones y trucos fotográficos. Explicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos de composición, enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P”, usamos las prioridades de Velocidad (Tv, o S), las prioridades al diafragma (Av o A), practicamos la técnica del barrido, explicamos como conseguir un fondo desenfocado…

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana por las calles de Barcelona, muchas gracias.

Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: