Próximos cursos

Wacom Intuos5. La manera más fácil de obtener mejores imágenes

En Naturpixel os hemos hablado de las bondades de las tabletas infinidad de veces, os hemos realizado varios artículos con tutoriales, videotutoriales, consejos

En esta ocasión os queremos contar por qué recomendamos usar para nuestro día a día una tableta como la Intuos5 de Wacom, y cómo nos ayuda a hacer más fácil el proceso de retoque.

Precisión
Cuando realizamos un trazado, o queremos hacer una selección precisa, o necesitamos retocar zonas delicadas, como el cabello, es muy difícil hacerlo con el ratón, pues en ningún caso es una herramienta precisa y que se ajuste de forma exacta a lo que queremos.
Con nuestra Wacom Intuos5, disponemos de un lápiz (el Intuos5 Grip Pen) que se comportará igual que un lápiz de toda la vida, lo que nos permitirá ser mucho más precisos de un modo mucho más sencillo.
Además, hay que tener en cuenta que el lápiz de la tableta Wacom Intuos5 dispone de 2.048 niveles de sensibilidad a la presión e inclinación, lo que lo convierte en una herramienta ideal para los trabajos que requieren mayor precisión. Esta presión permite conseguir el efecto de la herramienta en la posición y con la fuerza deseada, sin tener que ir tanteando para dar con el tamaño o presión adecuados.

El Grip Pen nos proporciona la exactitud necesaria para corregir cualquier mínima imperfección en la imagen rápida y fácilmente. Detecta incluso los cambios más sutiles en la presión, lo que permite definir el área de retoque con precisión absoluta, siguiendo las curvas y definiendo los bordes para que las transiciones puedan tener un aspecto suave y natural.

Por otro lado, si tienes problemas para quitar marcas como tatuajes, puntos y arrugas, con el lápiz podrás aplicar los mejores efectos mucho más rápida y fácilmente.

Atajos de teclado simplificados
Son varios los programas que usamos a lo largo del día: Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Apple Final Cut…o nuestro navegador web y gestor de correo electrónico, y para cada uno de ellos tenemos configurados diferentes teclas de acceso rápido o atajos de teclado, ya sea para guardar nuestro trabajo, abrir una capa en Photoshop, crear una nueva pestaña en el navegador, aplicar un preset en Lightroom, empezar a escribir un nuevo email… pero ¿nos acordamos de cuál es la combinación de teclas en cada caso?

La tableta Intuos5 funciona con gestos incluidos por defecto en Windows y Mac y, en algunos casos, los gestos se pueden adaptar para un propósito específico: dispone de hasta 8 ExpressKeys, o botones de acceso rápido, que se pueden configurar individualmente. También encontramos el Touch Ring, el botón multifunción con 4 funciones. Ambas opciones se pueden programar libremente para cada aplicación que usemos.

Además, las nuevas Intuos5 incorporan la función multitáctil, que admite atajos definidos por el usuario y proporciona una sensación natural, simplemente a través de gestos táctiles. La posibilidad de hacer zoom, scroll, girar y rotar contenido digital utilizando gestos sencillos permite que sea más fácil seguir concentrados en nuestro trabajo.

Evita el “síndrome del ratón”
Parece una broma, pero no lo es, todo lo contrario, el síndrome del túnel carpiano, conocido popularmente como el “síndrome del ratón”, es un trauma motivado por el movimiento repetitivo de las manos, en el que resulta oprimido el nervio mediano a la altura de la muñeca, provocando como efectos: dolor en el dorso de la mano, calambres en los codos y hormigueo en los dedos. Todo ello por culpa de trabajar muchas horas con el ratón y en mala posición.

El Grip Pen Intuos está optimizado para una perfecta ergonomía: en sesiones de trabajo largas, hace que la mano adopte una postura más natural. El reposamuñecas ergonómico hace que las sesiones largas sean incluso agradables, tanto para zurdos como para diestros.

Sin cables
Con la nueva Wacom Intuos5 se acabó la excusa de que “los cables molestan”, ya que tiene disponible un kit inalámbrico opcional.
Este kit puede utilizarse con todas las tabletas Intuos5, independientemente de su tamaño, y proporciona hasta 15 horas de conectividad inalámbrica.
Permite alejarse libremente hasta 10 metros del ordenador, disfrutando así de trabajar en nuestra posición favorita. La libertad de un entorno de trabajo inalámbrico da más flexibilidad y permite reducir al mismo tiempo los líos de cables.

Modelos disponibles de Wacom Intuos5

Intuos5 touch S Intuos5 M Intuos5 touch M Intuos5 touch L
Dimensiones(An. x Pr. x Al.) 320 x 208 x 12 mm 380 x 251 x 12 mm 380 x 251 x 12 mm 487 x 318 x 12 mm
Área activa para entrada del lápiz 157 x 98 mm 224 x 140 mm 224 x 140 mm 325 x 203 mm
Área activa para entrada multitáctil 157 x 98 mm - 224 x 140 mm 299 x 190 mm
Peso 660 g 970 g 990 g 1.800 g
Compatibilidad de la función mulitáctil no
ExpressKeys 6 teclas capacitivas 8 teclas capacitivas 8 teclas capacitivas 8 teclas capacitivas

 

+ información

Las novedades de Naturpixel en tu email!
Te mantendremos informado sobre nuevos cursos y recibirás información exclusiva.

Acerca de Redacción

Naturpixel está formado por un grupo de profesionales del sector, fotógrafos y técnicos informáticos especializados en el ámbito fotográfico, ofreciendo soporte a todo aquel que precise una formación o una ayuda o para resolver cualquier problema que se le pueda plantear en el tratamiento de la imagen digital.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>